@@CLIMA@@

LA CAMA TRICOLOR

Armando Castil Rosell

Tenderle la cama al técnico es una expresión que se refiere a cuando en un equipo de futbol, los jugadores se ponen de acuerdo para que las cosas le empiecen a salir mal a su entrenador, así saben que tarde o temprano cuando llegue la presión popular y mediática lo más seguro es que el técnico sea cambiado. Pasa hasta en las mejores familias, lo acabamos de ver en el Real Madrid, aquí en México en nuestra Liga MX sucede con frecuencia y yo no descartaría que esté pasando esto ahora mismo con la Selección Mexicana de futbol.


Contra Italia, vi a jugadores ya con mucho desánimo y hartazgo, siento que así como a los aficionados ya nos desesperó el sistema del Chepo, a sus pupilos también ya les empezó a molestar, ya no saben que hacer dentro del campo y lo más peligroso, creo que los que salen a la banca y tribuna no se explican porque no tienen una oportunidad y se sigue insistiendo con los mismos, los mismos y los mismos. Aunque contra los italianos hizo dos movimientos, su sistema es el mismo, toquen y abran con Guardado y Guardado no da una.


Cuando ya no tienes convencido a una parte de tu grupo humano todo se empieza a quebrar, el jugador sabe muy bien como filtrar a los medios su incomodidad y tarde o temprano el escándalo se desata. Quizá me esté adelantando pero lo que sí les puedo asegurar es que después de éste verano si Chepo sigue con sus consentidos de jerarquía regalada en la cancha, su grupo estará seriamente fracturado y la eliminatoria en riesgo.





TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días