@@CLIMA@@

ALERTA AMARILLA

Armando Castil Rosell

 

Si te dijeran en la pretemporada que en la fecha 6 estarías en zona de liguilla, con un solo gol en contra en casa y a ocho puntos del líder general quizá lo firmes en un contrato en blanco sin dudarlo, pero si de inmediato te advirtieran que también en esa fecha 6 darás tu peor partido y saldrás repudiado por tu afición quizá la pensarías dos veces. Esto le pasa hoy al Santos de Caixinha, un equipo al que poco le estábamos entendiendo y que a mi parecer estaba en la delgada línea entre acabar de mejorar o de acabar de empeorar, lamentablemente este pasado domingo pasó lo segundo.

 


Sin pretender poner a los Guerreros como el peor equipo, porque no lo es, se le debe exigir como el equipo que ha sido en los últimos tres años, un equipo que debe pelear los cuatro primeros puestos y aspirar al título. Bajo esa exigencia, si siento al Santos muy lejos de un nivel para competir arriba y lo que es peor, este partido contra Pachuca desnudó muchas carencias del equipo de Pedro Caixinha. Nada puede ser más alarmante en un equipo de futbol que la sensación de que los futbolistas no le entienden a su técnico y esto contra Pachuca fue muy claro, estoy convencido que los jugadores no entendieron en lo más mínimo el porqué de tantos cambios si sólo Oribe estaba ausente. Un Pedro Caixinha bravo, carente de autocrítica y hablando del arbitraje en la conferencia de prensa posterior al partido, te habla de que él es el primero que está escuchando las primeras alarmas, no te puedes escudar más en que tu equipo llegó y no la metió, el ser contundente también se trabaja. Tampoco decir que al Pachuca el gol "les cayó del cielo" cuando sabías perfectamente que los Tuzos vendrían a eso.

 


Se vienen dos partidos complicadísimos para el Santos, ni más ni menos que líder y sublider, Tigres y América ambos amarillos lucen como seguros victimarios sin embargo, aquí es donde un equipo debe mostrar su temple y de qué está hecho, después de estas dos fechas será la mitad del torneo, si Santos sigue con sus 8 puntos será desastroso, de lo contrario, si suma 4 de estos 6 puntos que se vienen, podríamos hablar de otra cosa.




TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días