@@CLIMA@@

CARLOS VELA

Armando Castil Rosell

Ser goleador del Mundial Sub 17 jugando para la Selección campeona de la justa en turno y además acabar siendo fichado por el Arsenal a pedido expreso de Arsene Wenger son muchas cosas juntas para que un muchacho de 16 años las maneje correctamente sin marearse siento yo. Así le pasó a Carlos Vela, hoy a sus 23 años está en boca de todos no por su gran momento que por fin vive sino por su tercera negativa a acudir a una convocatoria oficial de la Selección Mexicana.


Aparentemente El conocido también como El Bombardero, ha llevado un asunto personal contra El Chepo y Néstor De La Torre más allá de lo privado y aunque no lo expresa abierta y públicamente con todas sus letras, es claro que la exhibida que le dio Néstor en aquella fiesta de Monterrey y la exclusión "secreta" que Chepo le aplicó en su primera convocatoria de su mandato son las razones primordiales que Vela antepone para negarse a volver al TRI.


Hoy Vela no sólo le dice que NO a la Selección Mexicana de Futbol, en nuestro país negarse a venir a jugar con el combinado mexicano es casi un asunto de traición a la patria, hoy no voy a discutir qué tan mal o qué tan bien está la gente en sobredimensionar este tema, sólo diré que no estoy muy seguro de los cálculos que Carlitos ha hecho sobre las consecuencias de sus decisiones. Con esta negativa prácticamente se baja del Mundial Brasil 2014 y de cualquier proceso de Selecciones que maneje esta gente, se está olvidando que el comienzo de ensueño de su carrera se lo dio una gran actuación con su Selección en un Mundial, es decir, está negándose a darle otro empujón a su carrera que dicho sea de paso ha quedado muy por debajo de lo esperado. En conclusión me niego a exagerar dándole tintes de traición a las decisiones de Vela, simplemente creo que está tomando decisiones que a la larga sólo le afectarán a él. Si con la Real Sociedad no hace algo verdaderamente de excepción, sin la Selección sólo le espera un futuro bastante discreto en equipos chicos.

 

 

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días