@@CLIMA@@

HAY NIVELES

Armando Castil Rosell

 

Cada diciembre desde que existe  el Mundial de Clubes con este formato a nuestro Futbol se le da una lección, generalmente tomada de diferentes maneras, es muy de nuestro estilo irnos por el escarnio y la burla y no hacer análisis más profundos, creo que se desaprovechan estos mensajes que cada diciembre se le dan a nuestro deporte más practicado y popular, por ejemplo, yo recuerdo más las burlas hacia Jesús Martínez y su Pachuca por quedarse en el primer partido fuera, las críticas a Monterrey por poner a tirar un penal a Jona Orozco e irse temprano a casa, burla al América por ser goleado por el Barcelona de Ronaldinho y compañía, en fin, en esta edición Los Rayados de Monterrey se llevan el tercer lugar, merecido por como jugaron pero con mucho para el análisis.

 


El no vencer al Chelsea creo que fue normal, sé que como dijo el gran César Luis Menotti, es muy fácil analizar viendo los diarios pero la verdad jamás entendí a los animosos que decían que Rayados deberían ganarle a los Blues por el mal momento de los ingleses, creo que el trámite del partido nos dejó claro que en Europa se sigue jugando un futbol del cual estamos muy lejos incluso en fundamentos tácticos, potencia física y no se diga en mentalidad y disposición.

 


Lo más interesante no es lo lejos que estamos de Europa si no lo que nos estamos alejando del futbol sudamericano al cual ya nos habíamos acercado, desde aquella final de Chivas vs Inter de Porto Alegre, sentí que estábamos retrocediendo en lo que nos costó tanto trabajo avanzar, mientras el futbol Argentino sigue en crisis el de Brasil ha progresado horrores en comparación a nuestra liga, basados en fichajes del mercado europeo y en sus inagotables canteras, empresarios han levantado mucho el nivel de los equipos y prueba de ello es este Mundial que Corinthians se lleva a Brasil.

 


Aquí en nuestra Liga MX se sigue apostando por fichajes más baratos, mercados como el colombiano y ecuatoriano cada vez predominan más y esto le duela a quien le duela nos pone en otro nivel. Aunque cuesten más, fichajes como Paolo Guerrero, Diego Forlán, Deco, etc. Dan un plus y otra dimensión a una Liga.Ojalá los nuevos grupos inversores de La Liga MX como el Sr. Carlos Slim vea en Brasil un ejemplo a seguir en el aspecto de contrataciones y traiga a grandes estrellas aún en buen nivel a participar, ganar títulos y dejar escuela.

 

 



TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días