@@CLIMA@@

DESDE LA CANCHA CON JUAN CARLOS BÁEZ

Armando Castil Rosell

 

EL PODER PERRUNO

 

 

El poder de los Xolos radica en la gran unión como equipo que profesan en la cancha, ese poder que es capaz de parar en seco al Toluca de Enrique Meza que era favorito para llevarse el campeonato, el poder de tener solo seis derrotas en cincuenta partidos lo hace casi invencible, ese poder de vivir apenas tres torneos cortos en primera división y ya ser campeón.

Los tijuanences campeónes de México, ese equipo que en la era Mohamed sólo ha perdido dos ocasiones en casa, y que en poco tiempo se han entendido como los grandes buscan hacerlo para conseguir lo que ahora la historia no borrara, ni mucho menos olvidara.


El poder perruno ha marcado para siempre el Fútbol Mexicano, dándonos una lección de cómo tener resultados a largo, mediano pero sobre todo a corto plazo; hoy los Xoloitzcuintles de Tijuana obtienen un merecido campeonato, porque no fue obra de la casualidad que el equipo fronterizo este en lo más alto del fútbol en México, si no de ese buen trato del balón, ese espíritu ganador que te cargas y que jornada tras jornada ejemplificas por doquier.


El escrito de tan maravillosa historia no ha terminado de entintarse, es más, ni siquiera comenzó este domingo sino más atrás cuando planeaste estar entre los 18 elegidos del máximo circuito.


Y es que su poder nos hace creer que este no será lo único sobresaliente que harán en nuestros tiempos, y que vendrán más cosas llenas de júbilo, porqué no pensar en el campeonato de la Copa Libertadores o más allá, un mundial de clubes después de sacudir la copa de campeones de Concacaf, por qué no Xolos? Porqué no pensar así si tú mismo nos estas abriendo los ojos para que seamos testigos de lo mucho que se puede hacer cuando se piensa en grande.


Hoy festeja y disfruta de ese primer título, hoy siente ese campeonato por que el próximo año todo mundo te lo querrá arrebatar, pero ahí estarás tu para tratar de impedirlo.

 

 

TWITTER @jc_baez

 

Fotos más vistas en 15 días