@@CLIMA@@

PEDRO CAIXINHA NUEVO DT DEL SANTOS LAGUNA

Armando Castil Rosell

El nuevo estratega de los Guerreros estará acompañado por Helder Manuel Elias Domingos Baptista, Auxiliar Técnico y por Oscar Miguel Farias Fialho Tojo, como Metodólogo. El Cuerpo Técnico lo complementa un hombre de casa, Miguel García Zúñiga, quien fue elegido por Caixinha luego de varias entrevistas con los entrenadores de la institución.

 

El portugués nació el 15 de Noviembre de 1970 en Beja, Portugal. Tuvo una trayectoria como jugador profesional en los clubes Beja de Segunda División en Portugal y en el Portimonense FC de la Liga Premier de Portugal, desempeñándose como guardameta.

 

Su experiencia en el banquillo inició como Técnico en los equipos de divisiones inferiores del Club Beja de Portugal, del año 2000 hasta el 2003. Posteriormente pasó al Vasco de Gama de la Segunda División del país lusitano. De 2004 a 2006 fue Auxiliar Técnico en el Sporting de Lisboa de la Liga Premier Portuguesa.

 

De igual manera fue primer asistente en los Clubes Al Hilal de Arabia Saudita, Panathinaikos de Grecia, Rapid FC de la Liga de Rumania y Selección de Arabia Saudita.

 

Como Director Técnico, ha dirigido a la Selección Olímpica de Arabia Saudita, Unión Deportiva  Leiria y Club Nacional Madeira de la Liga Premier de Portugal.

 

El Director Técnico del Real Madrid, José Mourinho, quien recomendó a Pedro Caixinha para trabajar en el Unión Deportiva Leiria, Club en donde Mourinho empezó a dirigir, habló sobre el nuevo Director Técnico de Santos:

 

  1. ¿Qué opinión tienes de Pedro como entrenador de futbol?

Pienso que Pedro tiene un proceso de formación completo y diferenciado que lo ha preparado muy bien para la difícil labor de ser entrenador de futbol. Desde su formación universitaria como segundo entrenador en diferentes países y culturas, ha conocido el mundo del futbol terminando este proceso y logrando ser entrenador de equipos de Primera División en la Liga de Portugal, enseñando ahí todo su potencial.

 

  1. ¿Qué cualidades ves en Pedro, en su forma de interactuar con los jugadores y en su metodología de trabajo que llegaría a implementar al futbol mexicano?

Lo veo como una persona muy preparada también al nivel de la relación con sus jugadores, es una persona sencilla y honesta, de trato fácil y capaz de crear empatías con sus jugadores y ser un líder equilibrado y de capacidad para motivar un equipo grande que pelea por ganar títulos.

 

  1. ¿Por qué recomendarías a Pedro para entrenar en un futbol como el mexicano y que podría aportar a nuestro futbol?

Como sabes nunca trabajé en  México, y una de las razones por las que he ido aprendiendo algo sobre la liga mexicana es por mi amigo Javier Aguirre, con quien hablo a menudo. He jugado diversas veces contra equipos mexicanos, incluso Santos, en Estados Unidos en pre temporada. Al futbol mexicano le gusta el buen futbol, técnico, ofensivo, rápido, dinámico…a Pedro igual…me parece que México tiene lo que él busca, y Pedro tendrá como entrenador cualidades que sumarán e interesarán al futbol mexicano.

 

De la misma manera, John Park, Director de Futbol del Celtic FC de Escocia, habla de la llegada de Pedro Caixinha a Santos Laguna:

 

  1. ¿Consideras que trayendo a Pedro al futbol mexicano continúa el proceso metodológico e institucional aplicado por Santos años atrás?

Yo considero que el tener a un Director Técnico europeo, influenciado con el estilo mexicano, resultará en una sociedad exitosa, ganadora en términos tácticos y técnicos.

 

  1. ¿Crees que Pedro y su método de trabajo podría tener éxito en el futbol mexicano?

Pedro tiene un gran conocimiento del juego y ha estado estudiando las diferentes áreas del futbol para enriquecer su propia carrera. Por lo que he visto de él, tiene la visión y la pasión para triunfar junto con Santos Laguna.

 

  1. En base al conocimiento de nuestro equipo y del futbol mexicano, ¿en qué aspectos crees que Pedro debe centrarse más para tener éxito?

Siento que Pedro necesita actualizar rápidamente sus conocimientos de los jugadores del equipo y de los rivales para que pueda determinar sus necesidades de cara al futuro ya que el tiempo es clave.

 

Fotos más vistas en 15 días