@@CLIMA@@

DESDE LA CANCHA CON JUAN CARLOS BÁEZ

Armando Castil Rosell

LO MEJOR DE LO MEJOR

 



La pelea por el título del fútbol mexicano ha puesto en las semifinales a los 4 mejores equipos del torneo basados además en la tabla de posiciones, en donde sólo existen 3 puntos de diferencia entre el líder Toluca y el 4to lugar las Águilas del América. Aún hay algunos a quienes les sigue doliendo que estos 4 estén en estas instancias sobre todo los equipos que se quedaron en 4tos de final.



Habrá que decir que Toluca es un digno semifinalista pues con el Ojitos Meza que dicho sea de paso nunca suelta prenda y no quiere ser visto como el favorito tiene a Luis Tejada y Lucas Silva como sus 2 mejores hombres quienes juntos suman 12 nada despreciables goles y pues ya lo vimos, atropellaron, deshicieron, deshilacharon o llámelo como usted quiera a las Chivas Rayadas quienes seguramente se llevaron una buena recordada por algunos otros equipo que hubiesen querido estar y hacer mejores cosas en su lugar, en pocas palabras a que entraron las Chivas a liguilla si no fue más que a dar lástima.



El otro semifinalista los Xolos de Tijuana un equipo que en el actual torneo está invicto en casa y que la única derrota fue vs León su próximo rival. Un equipo bien armado por el turco Mohamed que en 46 partidos dirigidos sólo ha perdido 5. Los Xolos son un equipo fresco que busca hacer historia en este poco más de año y medio en primera división, Tijuana ha sorprendido al meterse como 2do general y es serio aspirante para muchos favorito que incluso dicen, si se deshacen de León serán los principales favoritos para campeonar por encima de Toluca y América.




El torneo de ensueño ha sido para el León quienes después de ascender no sólo amenazan con quedarse sino con estar en la liguilla y al igual que los otros 3 equipos tienen posibilidades de llevarse el campeonato, un equipo al que sólo le han bastado 17 jornadas para hacernos saber que tienen las agallas suficientes para ser campeones, que no importa a quienes se enfrenten y donde se enfrenten siempre salen a pelear los partidos con el mismo ímpetu; y si señores, León es un equipo diferente un equipo que le vino a poner un poco de pimienta al torneo con esa idea futbolística de faltarle al respeto a cualquier equipo.




Las Águilas odiadas por unos y queridas por otros me parece por el marcador de vuelta sobre monarcas quedan a deber y dejan una ligera interrogante de como jugarán vs Toluca, no hace falta decir que el mejor goleador del torneo es el americanista Christian Benítez y que junto a Raúl Jiménez que me parece de lo mejor que ha tenido este torneo, buscarán darle el campeonato a las Águilas el cual no se aparece por Coapa desde el Clausura 2005 cuando derrotaron a los descendidos Estudiantes Tecos, que en ese entonces ni estudiantes eran.




Así la liguilla bastante golpeada por muchos nos presenta las que para mí son las mejores semifinales que nos pudieran haber dado, no falta nadie están los que deben de estar (algo que no paso en 4tos) y son los que deben de ser ni más ni menos.

 

 

 

TWITTER @jc_baez

Fotos más vistas en 15 días