@@CLIMA@@

VUELVE EL TRI

Armando Castil Rosell

El pasado Martes, la Selección Mexicana de futbol aseguró su pase al Hexagonal Final de la CONCACAF, la eliminatoria definitiva para que salgan los tres lugares y medio que nuestra zona futbolística tiene disponibles para el Mundial de Brasil 2014. El TRI asegura calificar como primero de su grupo aún cuando le restan dos compromisos de esta fase previa, su marca perfecta y el bajo nivel de los rivales del sector abonaron a este logro de manera determinante. De los dos partidos pendientes uno es en casa contra El Salvador y el otro previamente se jugará en Guyana de no haber algún cambio de última hora.

 


A pesar de que el Director de Selecciones Nacionales, Alejandro González Iñárritu, había asegurado que se jugaba toda la eliminatoria en el Estadio Azteca para no dar ventajas, este pase anticipado ha provocado que ante la escasa respuesta del público capitalino, se mueva a Torreón, al Estadio Corona, el compromiso contra El Salvador. Y ante esto quisiera apuntar varias cosas.

 


Como Lagunero me emociona que La Selección Mexicana juegue aquí, estoy convencido de que el excelente cabildeo que tiene en la Femexfut el Lic. Alejandro Irarragorri, es factor definitivo para conseguir esta clase de compromisos, ya antes en amistosos vino Corea del Norte y Brasil. Ahora, ojalá que La Selección venga con sus máximas figuras y no utilicen a la afición lagunera sólo como taquilla, que si algunos jugadores del Santos que tienen méritos sobrados para jugar con la verde son llamados, sea realmente porque le interesa al técnico nacional verlos para utilizarlos en un futuro si le funcionan y no como un simple gancho de taquilla.

 


También quisiera transmitirle a la afición que el equipo que estará el próximo 16 de Octubre como local es La Selección Mexicana, hay que apoyar por encima del pique que se quieren inventar varios entre Oribe Peralta y Javier "Chicharito" Hernández, ya en el pasado la manera exagerada en que se atacó a Memo Ochoa, tuvo un final funesto para el propio TRI, se desestabilizó al mejor portero que tenía México para el mundial del 2010 por inventar un pique con el local Oswaldo Sánchez en el que lamentablemente el propio Oswaldo compró, se enganchó y terminó viéndose mal.

 


En fin, regresa el Equipo Tricolor y eso debe ser una fiesta si hay seriedad en los llamados y se respeta a la afición lagunera como lo que es, una de las mejores del país.

 

 

 

TWITTER @manyecastil

 


Fotos más vistas en 15 días