Dejan solo al alcalde

Crónicas de oscuridad y urbanidadluis hernández aranda

Dejan solo al alcalde

PUBLICIDAD

Escrito por luis hernández aranda 12 de diciembre de 2009
General

José Ángel Pérez termina su gestión como alcalde completamente solo. Ayer a su Cuarto Informe de Gobierno no asistieron panistas destacados, ni ex alcaldes de la ciudad. Vaya, ni siquiera los grandes "aliados" de su administración como Rodolfo Walss o el dirigente municipal del PAN, Manuel Villegas, fueron a la lectura de su último informe.

Si hace dos años José Ángel Pérez rindió su segundo informe de Gobierno acompañado de priistas y estrellas del cine como Carmen Salinas, ayer lo hizo prácticamente solo.

El evento programado para las 12:00 horas inició 40 minutos más tarde. El motivo: el Teatro Nazas a las 11:50 estaba prácticamente solo.

La parte baja del teatro, esa que en los informes de Gobierno es el área reservada para los invitados VIP como empresarios y políticos importantes, tuvo que llenarse con personas de colonias populares que originalmente estaban sentadas en "gallopa" con las consignas de gritar porras a José Ángel Pérez.

La desolación que había al interior del Teatro contrastaba con la alegría propia del Mariachi que afuera del recinto cantaba Hermoso Cariño como parte de la manifestación que realizaban los trabajadores del Sindicato Mayoritario de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, quienes aprovechaban las notas musicales para bailar y cantar, pero también para gritar consignas contra la administración de José Ángel Pérez, la cual en los últimos meses ha sindicalizado a 100 trabajadores de confianza.

También la desolación que había en el interior del Teatro contrastaba con el espectacular operativo policiaco montado en los alrededores del Nazas. Prácticamente toda la Policía de Torreón estaba ahí. Los agentes lucían chalecos antibalas, ponían caras de malos a todo aquel que osara acercarse a la reja con las que cerraron las calles. Por este motivo los invitados al informe caminaron bastante para llegar a la puerta del teatro, no sin antes intimidarse un poco ante la presencia de agentes que revisaban celosamente las invitaciones.

Era tanta la espectacularidad del operativo que incluso una señora que caminaba por la calle Matamoros preguntó:

-¡Qué pasó jove! ¿Por qué hay tantos policías!

-Nada señora, es el informe del alcalde.

-Ahhhh, yo creí que había una balacera.

En una ciudad donde la violencia no descansa, un operativo tan espectacular asusta a cualquiera.

En el interior María Luisa Berrueto, esposa del alcalde y presidenta del DIF Municipal, dice que afuera hay muchas personas agradecidas con la administración que no las dejan entrar porque las confunden con manifestantes.

-Me están hablando al celular y voy por ellas para que entren, confiesa al primer regidor Pedro Ávila.

Cerca de las 12:15 se invita a los asistentes a sentarse, el informe va a empezar.

Aparecen las pancartas, algunas son de agredecimiento, otras critican al panista.

Finalmente a las 12:40 aparece José Ángel Pérez sonriente y ante las porras de las lideresas mueve los brazos en señal de triunfo, como si hubiera anotado un gol.

El informe se limita a la proyección de un video que hace recordar los días en que el Nazas era cine, un cine que ayer lució solo para ver la película del último informe de José Ángel Pérez.

General, 3,441 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

luis hernández aranda Blog de luis hernández aranda

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de luis hernández aranda

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora