PUBLICIDAD
En todos lados y a toda hora se habla de violencia. Desde la mañana los corredores del bosque Venustiano Carranza abordan el tema, después de las once en los cafés de la región la plática aborda rumores contados como hechos que aumentan la psicosis. Por la noche nadie quiere salir, los restaurantes lucen vacíos y las calles desoladas.
La tranquilidad de La Laguna ahora se ve muy lejana. En este escenario un grupo de empresarios, universidades y sociedad civil en su conjunto están convocando a una marcha por la paz el próximo 22 de agosto a las 18:00 horas, donde se tiene como objetivo que participen los habitantes de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, Madero, San Pedro, y demás municipios vecinos. La marcha silenciosa culminará en el vado del Ríos Nazas con una misa.
Es importante la participación de la sociedad civil en esta actividad, ya que es la única arma que tenemos los ciudadanos para exigirles a las autoridades que cumplan con su trabajo.
En el 2004 La Laguna salió a las calles para impedir que el Santos, adquirido en ese entonces por Carlos Ahumada, se fuera de la región. Incluso recientemente cuando estaba latente el peligro del descenso, hubo una gran movilización ciudadana que acudía a misas para orar por la salvación del equipo.
Hoy se requiere la participación de todos los laguneros para exigir a las autoridades que hagan su chamba: brindar seguridad a los ciudadanos.
PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir los escritos de luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.
PUBLICIDAD
ver más escritos de luis hernández aranda
PUBLICIDAD
Noticias populares ahora