Las prioridades del señor alcalde

Crónicas de oscuridad y urbanidadluis hernández aranda

Las prioridades del señor alcalde

PUBLICIDAD

Escrito por luis hernández aranda 07 de agosto de 2008

Más de dos millones de pesos costó al Ayuntamiento de Torreón la controversia constitucional que interpuso el año pasado en la Suprema Corte de Justicia contra la creación de la Secretaría de Desarrollo Regional.

 

El pasado martes la Corte dio su fallo, el Ayuntamiento perdió, ya que según los magistrados el Gobierno de Coahuila no violó ningún artículo de la constitución. De esta forma el pleito del Ayuntamiento contra el Estado, que inició el año pasado y que provocó la suspensión de importantes obras, nos costó a los ciudadanos 2 millones de pesos (más viáticos).

 

Sin embargo para el alcalde, José Ángel Pérez, el dinero que se pagó a los abogados no fue un gasto sino una inversión, que incluso salió “barata” comparada con la “duplicidad de funciones” que desarrollaba la citada Secretaría.

 

¿Qué se podría haber hecho con esos dos millones de pesos?, ¿no era mejor invertirlos en becas para estudiantes o en pavimento que en pagar un pleito político del alcalde ?, ¿no era mejor invertirlos en materia de seguridad?

 

El 27 de febrero el Municipio anunció que  aplicaría un millón de pesos para la colocación de asfalto en colonias y ejidos. Con los 2 millones que se gastó en la controversia obviamente se habrían pavimentado más calles.

 

El 26 de mayo el Ayuntamiento informó que  destinaría dos millones de pesos para becar a estudiantes de escasos recursos. Los beneficiados fueron 250 estudiantes de secundaria, 100 de bachillerato y 50 más del nivel universitario. 400 jóvenes en total.

 

Es decir que en vez de haber pagado a un abogado más de 2 millones de pesos, se pudo haber destinado 4 millones para becar a 800 alumnos.

 

Sin embargo parece que las prioridades del alcalde, José Ángel Pérez, son distintas a los intereses de los ciudadanos. Es su turno, espero sus comentarios.

5,065 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

luis hernández aranda Blog de luis hernández aranda

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de luis hernández aranda

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora