No quiero que veas esto.

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

No quiero que veas esto.

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 09 de septiembre de 2010
Televisa, Libertad de expresion

 

Lo que distingue a la civilización de la barbarie es que en la primera las personas basan sus relaciones humanas en la persuasión y en la segunda las basan en la fuerza.
Mark Skousen

No acostumbro a ver la televisión abierta, y más razones tengo para evitarlo, creo que será para muchos conocido la extensa cobertura que esta realizando Televisa a unos anuncios que se públican en el diario Reforma, donde se ofrecen servicios sexuales. La nota más bien tiene tintes revanchistas contra el mencionado diario, pero ocultado bajo un alo moralista aunado a una supuesta indignación contra los grupos que se dedican a la explotación sexual y que se benefician de dichos anuncios.

En dicha campaña de desprestigio,  han pedido la opinión de organizaciones de la sociedad civil, sobre todo aquellas que gustan de imponer su opinión en lugar de permitir la libertad de cada quien a eligir que leer (iglesia y organización de padres de familia), para de esa manera legitimar una maniobra por parte de los legisladores en la cual pretenden prohibir a los periodicos la publicación de los mencionados anuncios.

No son de mi agrado los periodicos amarillistas donde suelen ser explicitos y abundantes estos anuncios, pero no por eso voy a exigir que los prohiban, creo que toda persona es responsable de si misma, y por lo tanto nadie tiene derecho a inmiscuirse en su vida privada, lo que incluye, lo que lee. De igual manera las personas mayores de edad son dueñas de sus cuerpos y si es por decisión propia el prostituirse tampoco debe ser criminalizado.

Por otro lado si la verdadera intención de las autoridades fuera combatir la explotación infantil, permitirían dichos anuncios si es que creen que son medios que usan las redes de explotación sexual, ya que se puede identificar con facilidad quienes ejercen la prostitución, aunque me parece dificil que una red de pedofilos utilice un medio impreso para la propaganda de sus actividades.

Es este un momento para reflexionar si es que los legisladores pueden prohibir a las personas que anunciar o que leer y más ahora, que parece ser parte de una revancha de grupo Televisa contra los intereses de diario Reforma.

 

Televisa, Libertad de expresion, 3,494 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Luis Gutierrez Blog de Luis Gutierrez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Luis Gutierrez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora