¿Se puede combatir la pobreza con egoísmo?

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

¿Se puede combatir la pobreza con egoísmo?

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 14 de agosto de 2010
Egoísmo, estado de bienestar, emprendedores

 

Creo que todos han de pensar que no es posible, de hecho, que es el camino contrario. Pero la realidad demuestra que por más dinero que se invierta en educación, despensas, estimulos a la vivienda, servicios de salud para los menesterosos, pensiones para los adultos mayores, o ayuda para desempleados, los pobres no disminuyen, incluso los países ricos que se podían dar el lujo de seguir al pie de la letra esta política (y sin corrupción), mejor conocida como, "El Estado de Bienestar", estan pasando por severas crisis economicas, caso de EUA, Inglaterra, y otros países no tan ricos como España, Italia, Portugal, Grecía. ¿Qué esta fallando?

 

Al parecer los gobiernos omitieron el hecho de que para darle rienda suelta a su espiritú altruista, deberían por defecto, incrementar el dinero que requisitvan de sus conciudadanos, es decir, a la gente productiva la hacían un tanto más pobre con tal de hacer menos pobres a otros. Seguramente empezarón de a poco, la gente no cuestiono que se usara su dinero para crear escuelas públicas, o hospitales para la gente de pocos recursos, pero fue insuficiente, porque la gente envejecía y esta no había juntado suficiente dinero para su vejez, o la gente perdía su trabajo y pasaba tiempos dificiles para volverse acomodar. Fue cuando la espalda del contribuyente dejo de cargar unos pequeños compromisos para soportar a un monstruo que solo sabía pedir más, casos tan absurdos como vacaciones pagadas o el derecho a no ser goleado por más de 5 goles en un juego infantil. Como podemos observar, las exigencias salierón de control, llegando a reclamar incluso la coerción a ser politicamente correctos, a evitar usar palabras como negro, a cuidar a lo que decimos y hacemos en público porque el gobierno tenía el poder de castigarnos cuando nuestros modos inoportunan o pueden hacer sentir menos a otros.

 

Es por eso que el Estado de Bienestar solo tiene en el nombre lo que no puede conseguir en los hechos, pero lo que se acaba de comentar debe bastar para empezar a reflexionar en donde esta el error.

 

Pocos negaran que quieren vivir en una país de oportunidades y más prospero, y el camino que nos va a llevar a ese lugar es el menos pensado, EL EGOÍSMO(pensar en uno mismo) Y LA CODICIA(desear tener algo mejor), pero esas palabras son de uso POLITICAMENTE INCORRECTO según los promotores del Estado de Bienestar, gusten llamarle DESEO DE SUPERACIÓN PERSONAL.

 

Pero no soy ningun reformista, ni pretendo encontrar el hilo negro para evidentes verdades, solo basta observar a los migrantes y gente emprendedora para comprender este punto. Solo las personas con DESEOS DE SUPERACIÓN PERSONAL van en busca de las oportunidades, toman los riesgos y consiguen la recompensa que desean, no esperan que un ente superior venga a cumplir sus deseos, Dios o el gobierno. Son este tipo de personas quienes mueven el mundo, los que inovan, crean fuentes de empleo, y ofrecen productos que las personas pueden adquirir para satisfacer sus necesidades, vuelven a todos un poco más prosperos, simplemente piense lo que puede hacer gracías a que hay automoviles, computadoras, o un refrigerador para conservar su alimento. Piense como vivian hace 100 años cuando la electricidad era un lujo, o las medicinas eran muy dificiles de conseguir, hoy en día se vive más tiempo, se tiene más tiempo libre, y se tienen más cosas que vuelven más placentera la vida.

 

Y algo increible, es que fue el egoísmo y la codicia de algunos, lo que permitió a la humanidad prosperar tanto.

 

 

El espíritu mercantil y el afán de lucro han hecho más bien para muchísima más gente pobre que toda la ayuda humanitaria y todos los créditos blandos concedidos por todos los gobiernos y todas las ONG del mundo juntas.

Paul Krugman


 

Egoísmo, estado de bienestar, emprendedores, 5,276 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Luis Gutierrez Blog de Luis Gutierrez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Luis Gutierrez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora