No existe un partido de derecha en México

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

No existe un partido de derecha en México

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 28 de julio de 2010
conservador, PAN, izquierda, Derecha

 

Tantas veces nos han predicado los izquierdistas que ellos existen porque hay pobreza, que no caemos en la cuenta de que es al revés.

Carlos Rodríguez Braun

Hemos escuchado muchas veces a dirigentes de distintos partidos tildar al PAN de ser un partido de derecha, todos con cierto enfasis despectivo en la palabra DERECHA, pero dicho calificativo es inapropiado para lo que en los hechos ha realizado el PAN.

Deberíamos definir en primer lugar el termino DERECHA y IZQUIERDA porque de otra manera estaremos confundiendo los principios que caracterizan a cada una de estas corrientes.

En terminos practicos:

- La izquierda tiene como principio básico, "el gobierno debe regular la economía en beneficio de la sociedad, para de esa manera conseguir la igualdad"

- La derecha por otro lado, "el gobierno debe intervenir lo menos posible en la economía, permitiendo a los individuos explotar sus capacidades de la manera en que mejor le convenga, para que de esa manera pueda haber desarrollo".

Aunque también hay otro eje que tiene que ver con el control de la conducta social:

- Conservadurismo ó Autoritarismo, "el gobierno debe regular la conducta de las personas para que acaten los valores sociales(que pueden ser religiosos)"

- Libertarianismo ó Anarquismo, "el gobierno no puede imponer valores morales a los individuos por la fuerza"

El PAN viene a estar situado, en un punto de la izquierda conservadora, ya que su politica economica en lugar de dar más libertad economica a los individuos, les atosiga con más impuestos, como el reciente aumento al IVA, el IETU, y el impuesto a los depositos en efectivo. Se menciona que la burocracía ha aumentado en un 30% desde el periodo de Vicente Fox a la fecha. Aunado a que la extinción de Luz y Fuerza no fue para dar paso a la inversión privada en el sector energetico, sino para darle el control a CFE.

El PAN es conservador, por la guerra que inició contra el narcotrafico, su gobierno se atribuyo el deber de salvar a todas las almas del consumo de enervantes, pero ¿realmente quieren ser lo consumidores salvados?, la evidencia muestra que apesar de todos los muertos, ataques a inocentes, los consumidores no detienen el consumo ni por solidaridad a los deudos de policias o jovenes juergueros asesinados.

Tampoco olvide su postura ante los matrimonios de homosexuales, y el plan de evitar que los niños coman comida chatarra en las escuelas, o el doctrinal proceso de rendirle honores a la banderas todos los lunes, festival del día de muertos "el estado es un rector de la moral y de las buenas costumbres". 

Calderón prometio que iba a rebasar por la izquierda, y lo esta cumpliendo con mucha eficiencia, para nuestro pesar.

 

conservador, PAN, izquierda, Derecha, 5,538 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Luis Gutierrez Blog de Luis Gutierrez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Luis Gutierrez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora