Los principios de la libertad.

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

Los principios de la libertad.

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 22 de julio de 2010
libertad, Filosofía

Alguna vez se ha preguntado ¿Como sería una sociedad donde las personas tuvieran como principio básico, buscar su propia felicidad, sin sacrificarse por otros o sacrificar a otros para obtenerla? Suena egoísta y es lo correcto, créame es una forma sensata de vivir con nuestros semejantes, desde el ámbito social, hasta la relación con nuestra pareja. 

¿O acaso cree que su pareja sería feliz con usted si continuamente la esta hostigando a ceder a sus demandas, o si le pide que sacrique su felicidad para ver por la suya? En poco tiempo le colmaría el plato y se marcharía, lo mismo pasa con la sociedad. Solo que aquí, usted puede jugar uno de 2 papeles, el que exige, o el que es exigido. 

No necesita quebrarse mucho la cabeza para reconocer su papel, si usted paga impuestos esta en el papel del exigido, quien debe sacrificar parte de lo que usted ha ganado para mantener a lo que exigen. 

¿Pero son sus exigencias morales? ¿Tienen realmente derecho de exigirle parte de su dinero? ¿Es correcto que Hacienda le fiscalice y hostigue de la manera en que lo hace? ¿Es esa la recompensa que merece por ser productivo, cuando otros que no lo son, reciben su dinero como si fuera un derecho? 

Juzgue la moral "social" y el derecho a la riqueza, 
Los socialista proclaman "De cada quien según su capacidad, a cada quien según su necesidad" 
Los liberales proclamamos "A cada quien según su capacidad y de cada quién su necesidad" 

No podemos ser esclavos de la necesidad de otros, muchos no lo toleraron y ya decidieron abandonar el país, muchos no quieren siquiera parase a empezar un negocio por lo mismo. Debemos siempre promover el respeto a los demás y fomentar el derecho a ser libres. 

Comparto este vídeo con usted para que comprenda la filosofía de la libertad. 

libertad, Filosofía, 3,516 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Luis Gutierrez Blog de Luis Gutierrez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Luis Gutierrez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora