Cuando el gobierno te quiere proteger de hasta lo que comes.

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

Cuando el gobierno te quiere proteger de hasta lo que comes.

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 02 de octubre de 2019
responsabilidad, Consumidor
Cuando el gobierno te quiere proteger de hasta lo que comes.

Cuando el gobierno te quiere proteger de hasta lo que comes.

“Responsabilidad significa cero quejas, cero excusas y cero culpas.”
Marco Ayuso

La nueva decision del gobierno de obligar a etiquetar varios productos con ADVERTENCIAS sobre el ázucar, el sodio o las grasas que contienen, no tiene la intención de ayudar a las personas a cuidar su salud. Son otra forma de hacer propaganda a una agenda política, hacer creer a las personas que las empresas son malas “porque te venden cosas peligrosas”, y el gobierno es bueno y muuuuuuy necesarioooo “porque obliga a las empresas feas a colocar advertencias en sus productos”.

A parte de las advertencias, también tienen que colocar que la SECRETARÍA DE SALUD es quien emite dichas advertencias, no vaya a ser que el público piense que las empresas son las que se preocupan por el consumidor.

Lo cierto, es que ya desde hace ya bastante tiempo las empresas compartían la información nutrimental e ingredientes del producto al reverso, y también lo empezaron a hacer en la parte frontal del mismo por decisión propia de la industria alimentaria mexicana.

Tal vez podríamos pensar que el consumidor es muy ignorante para saber interpretar la tabla de contenido nutrimental y que el gobierno nos hace tremendo favor con colocar advertencias, pero esto también deja en entre dicho la educación de gobierno, es decir, un gobierno que no educa en las escuelas sobre salud, quiere ahora culpar a las empresas de no dar información clara. ¡Por Dios! Creo que deberíamos poner una etiqueta de advertencia al gobierno, para que la gente no confie en quien los educa.

Pero así son las cosas, aquí y en todos lados, los políticos tienen que hacer creer que protegen a la gente, para cuando lleguen los impuestos la gente no los vea como ladrones o charlatanes. Y si no me creen, sólo basta recordar los impuestos a los refrescos, que ahora podrían convertirse en nuevos impuestos a los productos altos en sodio o grasas saturadas. Porque para robar los políticos siempre encuentran nuevas e ingeniosas formas de lograrlo.

Le invito al lector a que por lo menos se proponga estudiar algo de nutrición para que pueda interpretar la tabla de nutrimental de los productos que consume, no espere a que el gobierno le eduque o le advierta.

Puede empezar aquí:

¿Cómo leer la información nutrimental?

responsabilidad, Consumidor, 573 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Luis Gutierrez Blog de Luis Gutierrez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Luis Gutierrez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora