El hombre y el lobo

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

El hombre y el lobo

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 25 de septiembre de 2019
VIDA, Capitalismo, progreso, Ambientalismo
Lobo

Lobo

"Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano" Bruce Lee

Estoy seguro que todos conocen la historia de los 3 cochinitos y el lobo, en la cual cada cochinito se va a vivir sólo al bosque en donde construyen cada quien una casa, el cerdito más joven para acabar rápido y ponerse a jugar, la construye de paja, el de en medio invierte más tiempo, pero por irse a jugar con su hermano sólo la hace de madera, y por último, el cerdito mayor y más responsable, le invirtió mucho más tiempo, para hacer una casa de ladrillo, puertas de acero, muebles y demás objetos.

La historia llega a su climax cuando el lobo intenta comerse a los cerditos, y estos se ocultan en sus casas, como era de esperarse, la casa de paja no resistió ni un soplido del lobo, y la casa de madera apenas un soplido, pero la casa de ladrillo fue imbatible, y la historia termina cuando el lobo intenta entrar por la chimenea, pero el cerdito de esa casa ya tenía lista una olla con agua hirviendo que quemó al lobo, y huyó para jamás volver.
La moraleja de la historia es simple, es que para protegerte de los peligros de la naturaleza necesitas ser previsor, y trabajar muy duro.

Déjenme les digo que la historia de los cochinitos está inspirada en la misma historia de los seres humanos y la naturaleza, esta última ed el lobo, siempre ha estado al acecho de la vida del hombre, quien ha tenido desde sus comienzos que ir mejorando sus  defensas y armas para protegerse.

El ser humano ha tenido que pelear una guerra de muchos frentes, primero tuvo que aprender a dominar a las fieras, para comerlas y no ser su comida, también tuvo que aprender de las plantas, de cuales podía comer, y también como multiplicarlas para tener siempre alimento.
Tuvo que aprender como protegerse del clima, y para ello creo vestido y hogares con nuevos y mejores materiales. 

El ser humano aprendió a utilizar los minerales del suelo, para crear herramientas y maquinas, y todo lo que tenemos ahora es tan sofisticado gracias a este proceso de perfeccionamiento que diversos seres humanos han llevado acabo. La naturaleza todavía es un rompecabezas, pero eventualmente siempre aparece alguien con la capacidad de encontrar nuevas formas de aprovecharla.

Es curioso, que ahora se nos diga con alarmismo exacerbado, que el ser humano se esté acabando la naturaleza, como si esta fuera una especie de cuerno de la abundancia de donde el hombre sólo ha tenido que extender la mano para tener lo que quería. Pero esto no es cierto, sólo recordemos que hace apenas 200 años, la naturaleza literalmente nos masacraba cuando no conocíamos los antibióticos para detener las enfermedades, o no teníamos maquinaria y pesticidas para cultivar la comida.

Es irónico que este nuevo culto a la naturaleza, se propague gracias al internet y diversos medios electrónicos, que no cayeron precisamente de los arboles. Genera una nueva moda de consumo, por lo verde, lo biodegradable, y el reciclado, lo cual en sí no es malo, pero sí ha llevado en los casos más extremos a que se prohíba la siembra de transgenicos tan necesarios para alimentar a la creciente población mundial. También se ha satanizado al hombre, y se promueve el aborto para reducir la población humana y así supuestamente salvar a la naturaleza

Estamos perdiendo el rumbo, optando racionar en lugar de innovar y producir más. 

¿Qué debemos hacer?

Hay un pasaje en libro del Genesis en la Biblia, donde Dios le dice al hombre cual debe ser su relación con la naturaleza:

Nos dijo: "Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra."

Dios quiere que conquistemos la creación, no que nos rindamos ante ella, todo lo contrario a este ambientalismo, que en lugar de querer someter la naturaleza busca someter a los hombres que nos dan progreso, y nos facilitan vida.

Termino con este proverbio de una tribu india... que puso unos casinos. 

Cuando la última fabrica sea clausurada...

el último negocio cierre...

Y el dinero haya perdido su sentido...

El ser humano descubrirá...

que la naturaleza no te da un carajo...

si antes no te lo has ganado.

VIDA, Capitalismo, progreso, Ambientalismo, 613 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD