Responsabilidad vs felicidad, o derecha vs izquierda

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

Responsabilidad vs felicidad, o derecha vs izquierda

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 29 de noviembre de 2018
responsabilidad, felicidad, Derecha, izquierda
Responsabilidad vs felicidad, o derecha vs izquierda

Responsabilidad vs felicidad, o derecha vs izquierda

Durante todo este tiempo he notado que
la gente prefiere ser feliz a ser responsable, por ello las ideas de la izquierda tienen más simpatía que las ideas de derecha, y esto
es porque la izquierda propone dejar muchas responsabilidades al gobierno lo cual le quitaría preocupaciones a las personas a cambio de perder algo de libertad y en cambio en la derecha quiere quitarlepoder al gobierno para que la gente sea más libre, pero también más responsable de su vida.

Es imposible tener responsabilidades y
ser feliz al mismo tiempo, es necesario el tiempo de ocio para buscar hacer actividades placenteras. Es así que muchos hayan demonizado el trabajo, al punto de creer que lo que da sentido a la vida es el placer, la felicidad. Hay un discurso de un socialista famoso, Pedro Mujica que ejemplifica esto:

"O logras ser feliz con poco y liviano de equipaje, porque la felicidadestá dentro tuyo, o no logras nada.
"Es tono es una apología de la pobreza, esto es una apología de la sobriedad".
Cuando compras algo, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata, pero conesta diferencia, la única cosa que no se puede comprar es la vida,esa se gasta".
"Es miserable gastar la vida para perder la libertad".

Si para ser feliz hay que tener menos responsabilidades, pues obvio la opción es delegar estás, o en todo caso reducir tus aspiraciones. 
Pero los de la derecha sabemos que la vida no es tan simple, que siempre dificultades a la vuelta de la esquina, y sobretodo, que preferir la felicidad a la responsabilidadtiene terribles consecuencias.

Hay una fabula que ejemplifica de manera excelente este aspecto, la historia de la hormiga y la cigarra, en la que podemos ver una cigarra que todo el día se la pasaba haciendo loque le gustaba, jugar y cantar, burlándose de las hormigas que trabajaban durante el verano para juntar alimentos para el invierno, todos sabemos lo que paso después, la cigarra ya no encontraba que comer y murió, aunque en la versión de Disney, las hormigas le ofrecieron refugió y le dieron trabajo, y en una versión mexicana, la cigarra fue a una consulta popular a votar para que el gobierno le diera lo que necesitaba (y este se lo robo a las hormigas).

Analizando más la historia anterior la hormiga no solo lograr tener comida para el invierno, también logro tener no solo el reconocimiento de su familia, también autorespeto por hacer lo correcto, es como cualquier padre que se entrega al cuidado y buena educación de sus hijos , al cual, siempre se le va recordar con respeto y admiración. No como aquellos que fueron flojos como la cigarra.

Asumir responsabilidades es en pocas palabras, como le damos un significado real a la vida.

”El precio de la grandeza es la responsabilidad”

Winston Churchill

responsabilidad, felicidad, Derecha, izquierda, 300 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Luis Gutierrez Blog de Luis Gutierrez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Luis Gutierrez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora