Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error"

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error"

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 23 de julio de 2018
moral, gobierno, libertad

"Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error"

Sólo hay dos forma de obtener lo que quieres, una es robando y la otra ganarlo con tu trabajo.
Todo lo que necesitamos debe ser creado, no se puede tener comida sin antes haber realizado el trabajo de sembrar la semilla, regarla y abonarla, para que con el mejor de los cuidados está crezca y fructífique, trabajo que no será de un día para otro, sino de meses. Una vez cosechados los frutos, el derecho a comerlos será de quien invirtió sus recursos ahí, nadie tiene derecho a reclamarle que le de su comida, mucho menos arrebatarsela. Quien le reclama lo que no sembró, es un cínico, y quien le arrebata, es un ladrón, no hay medias tintas al respecto.

No obstante, durante muchos años, gente de dudosa integridad han querido arrojar humo sobre el debate moral, queriendo poner sobre el derecho a ganarse las cosas, el supuesto derecho a tenerlas por necesitarlas. Sus ideas son por lo general la plataforma política de diversos partidos. Esto es así porque dichas personas quieren usar la coacción para obtener recursos de manera inmoral para supuestos fines desinteresados y loables, aunque en realidad, lo que buscan tiene motivaciones más obscuras, por un lado, hacerse de riqueza a través de administrar esos recursos, o bien, siendo el proveedor de un bien que es financiado con dinero ajeno. Ambos se llenan la boca el bien común para justificar su existencia, o bien para endulzar el oído de personas que no han hecho el trabajo mental necesario para dilucidar, que los derechos que promueven no los pagan ellos, fue alguien más que hizo el esfuerzo honrado de producir pero por el gobierno fue despojado de una parte de su riqueza.

Es por ello que tenemos esencialmente 2 tipos de personas que guían el destino de la sociedad, por un lado, quienes producen y quienes además de generar trabajos, también generan valor para los consumidores, haciendo que la sociedad disfrute de mejores productos y servicios, pero por el otro lado, quienes en lugar de producir, roban, y aunque también generen trabajos, ellos a diferencia de los productores, no generan valor para lo sociedad, pues su actividad no está expuesta a la competencia por satisfacer al consumidor, tampoco su actividad requiere mesura con los presupuestos, y es así que muchas dependencias y empresas públicas terminan atiborradas de parientes cobrando ingentes cantidades de dinero. Pero esas empresas nos dan "soberanía", esas empresas dan empleo, dicen, al diablo el consumidor y el contribuyente que los mantiene.

Cuando la moral de las personas en una sociedad es correcta, obtienes individuos independientes, orgullosos de ser quienes se ganen la vida, pero cuando la moral está corrompida, la gente cree que "vivir fuera del presupuesto es vivir en el error".

moral, gobierno, libertad, 1,066 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Luis Gutierrez Blog de Luis Gutierrez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Luis Gutierrez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora