Es la educación privada la piedra angular del desarrollo personal.

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

Es la educación privada la piedra angular del desarrollo personal.

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 21 de diciembre de 2012
Educación privada

 

Es la educación privada la piedra angular del desarrollo personal.

 

Intelectuales, profesores de izquierda y cualquiera que quiera un estado más invasivo en la esfera privada de las personas apoya fanaticamente la permanencia y empoderamiento de un sistema estatal de educación. Suelen referirse a este como la única manera viable de lograr los propositos “sociales”, “nacionales” que caracterizan al socialismo. (E incluyo entre los estados totalitarios aquellos que quieren imponer por la fuerza cualquier tipo de creencia, sean religiosas o economicas)

En México tal ha sido el calado de esas ideas, que el estado no solo crea el plan de estudios para las escuelas del estado, sino también el que debe seguirse en los colegios particulares si es que quieren impartir educación, por lo anterior sería un error llamarle a estos colegios privados, sino más bien intervenidos.

La izquierda para mantener su hegemonía en el discurso de la educación del estado ha incurrido en la tergirversación de los hechos, a tal punto que si uno pregunta a las personas que piensan de la educación privada inmediatamente muchas personas hacen referencia a colegios costosos. Siendo así, la educación privada tiene fama de ser elitista, y no para los pobres, a quienes se cree que se dejara en el desamparo si se llegase a privatizar la educación, pero dejeme le digo, nada más alejado de la verdad.

La educación privada por definición es estrictamente todo metodo de aprendizaje EN EL QUE NO INTERVIENE EL ESTADO, por ende el proceso de aprendizaje puede ser de paga o gratuito no hay un termino especifico al respecto. Tal vez se este preguntando ¿Hay educación privada gratuita? Le sorprendera, porque es un hecho que la educación privada gratuita es el metodo de aprendizaje más extendido y influyente de todos, a tal punto que la educación estado no es nada en comparación.

Y ya, sin más rodeos explicare porque es la educación privada y no la del estado el pilar sobre el que descansa el desarrollo personal.

Desde nuestro nacimiento nos vemos inmersos a procesos de aprendizaje , nuestros padres o quienes funjen como tales, son quienes inician al enseñarnos a hablar, caminar, comportarnos, que vestir, y este proceso tan básico no es ordenado ni planificado por el gobierno, es realizado en el ambito de la libertad de los individuos por lo que se considera a todo ley como educación privada.

En el trabajo el consejo de los compañeros y la capacitación por parte de los superiores, es enseñanza privada.

Igualmente cuando usted adquiere, no por orden del estado, sino por iniciativa propia algún tipo de conocimiento, como cuando se instruye por el medio de manuales o el internet, es educación privada

Cuando se hace un balance del valor e influencia de la educación que nos otorgan nuestros padres, nuestros compañeros de trabajo, nuestros capacitadores laborales, así como nosotros mismos, no cabe duda que la educación privada define quienes somos, y como nos relacionamos con los demás.

Es una mentira evidente que sin la intervención del estado no hubiera educación de ningún tipo, la hay y habido y ha sido la más importante que cualquier individuo ha recibido.

En el caso de que no hubiera un estado dirigiendo esta actividad seguramente esta sería proporcionada por el sector privado, las mismas personas de quienes hemos hablado y se preocupan por usted tomarían esa responsabilidad, solo hace falta observar lo que muchos padres hacen para que sus hijos se superen, puede ser desde enseñarles en la casa, hasta pagarle cursos especiales. Igualmente la gente más grande estudía por su cuenta, o se asesora con expertos, sin olvidar que queda la voluntad de las personas en general por ayudar de manera privada a quien lo necesite, vea ejemplo de lo anterior en los millones de internautas que comparten distintos medios de información (video, audio y escritos) para quien la necesite pueda acceder a ellos, igualmente vea la tendencia al compañerismo para que usted pueda igualar en habilidad a los colegas en el trabajo, equipo deportivo o cualquier actividad que depende de un esfuerzo colectivo. Todo lo anterior ajeno a la rectoría del estado.

Definitivamente la educación privada es más de lo que comúnmente se dice por la inercia provocada por el aletargante discuso de la izquierda, quienes al decir abajo la educación privada en realidad quieren decir, que ni su familia, amigos ni usted mismo debería intervenir en lo que se debe aprender. Si usted se respeta y respeta a quienes han colaborado, sin obligación del gobierno, a su educación y formación no puede permitir que desvaloren la educación privada sabiendo quienes la representan.

 

Educación privada, 4,306 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Luis Gutierrez Blog de Luis Gutierrez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Luis Gutierrez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora