¿Hay rezago en vivienda?

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

¿Hay rezago en vivienda?

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 20 de agosto de 2012
vivienda, Intervencionismo

 

La politica de vivienda es un error, no en su objetivo sino en su existencia misma. Los burócratas han diseñado un sistema para el despilfarro masivo de dinero bajo las ideas de que crear viviendas es algo NECESARIO Y DE SU RESPONSABILIDAD porque toda persona debe poder tener un techo, o porque dicho sector economico genera muchos empleos. Ni una ni otra son las metas alcanzadas, explicare:

 Para que una persona desee comprar una casa, no basta tener solo un crédito disponible, debe tener la NECESIDAD, y dejeme decirle que todas las necesidades son subjetivas, no como creen los burócratas que necesitamos una casa a cierta edad, en cierto lugar y de determinadas caracterizticas de acuerdo a nuestro sueldo actual (como si nunca fueramos a buscar mejores ingresos, casarnos y juntar ingresos, como si quisieramos vivir en la misma ciudad, o como si quisieramos que nuestra casa fuera diseñada en masa -con materiales chafas- por una constructora).

 Son muchas las razones las que llevan a las personas a despreciar esa casita de infonavit que los burócratas daban por hecho que ibamos a aceptar gustosamente, como si las personas no tuvieramos espectativas o confianza de alcanzar nuestras propias metas y nos conformaramos con cualquier porquería. 

 Con ese pensamiento cerrado, ignorantes al hecho de que las personas no somos movidas por instintos sino por anhelos concientes, los burócratas financian la construcción de más vivienda que nadie va a ocupar. Usted se habrá dado cuenta de que son muchas las casas solas que ya han sido saqueadas por los rateros. ¡Se debe seguir construyendo vivienda por dirección de estas personas? ¡Definitivamente no!. 

 El dinero con el que se financian estas casas proviene de los impuestos, tome conciencia, usted fue privado de una parte de su dinero, mermado en su poder adquisitivo para que los burócratas jugaran al ingeniero social con resultados tan vergonzosos que no pueden ocultarse, pero que ofende que quieran mostrarlos como logros de su administración.

Si usted tuviera el control de ese dinero, que usted ganó, tendría lo que desea y puede pagar, generaría empleos en sectores útiles a sus necesidades. Pero con los burócratas controlando tenemos solo dinero generando beneficios a quienes participan de este sector, pero no al consumidor o al contribuyente.

Si le molesta esta situación unase a quienes pensamos que esto puede cambiar, vea otros temas relacionados en Movimiento Libertario de México

vivienda, Intervencionismo, 3,142 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD