¿Derecho a callar a otros o derecho a ignorarlos?

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

¿Derecho a callar a otros o derecho a ignorarlos?

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 20 de diciembre de 2011
libertad de expresión

 

 

 

Si usted es lector del Siglo de Torreón en su versión electronica habrá notado que puede dejar su opinión respecto a cualquier nota. Lo cual ayuda a muchos internautas a deshaogar muchas de las frutraciones que tienen sobre determinados temas.Es por ello que a nadie ha de extrañar que las notas que tengan que ver política son excelente medio para dicho proposito, más ahora que las elecciones despiertan en casi todos la necesidad de expresarse.

 

Sin embargo la pagina del Siglo de Torreón tiene una caracteriztica que en lo personal es muy desagradable, y es el sistema de control en los comentarios. 

 

Pues resulta que si usted emite un comentario que hiere ciertas suceptibilidades, los otros usuarios, 8 para ser exacto (sin importar que sea solo uno que tiene varias cuentas), pueden mandarlo a callar, con solo darle votos negativos. Lo cual resulta en un completo abuso contra la libertad de expresión.

 

Seguramente si usted es un lector habitual habrá notado que hubo una temporada en la cual mucha gente se metía a opinar en las notas que tenían que ver con Moreira, hablando loas de este señor, y atacando implacablemente con votos negativos a cualquiera que dijera algo negativo.

 

Lo mismo esta sucediendo ahora, pero con distintos candidatos, priistas, panistas, y perredistas estan jugando a callar a quien no piense como ellos, convirtiendo de esta manera a El siglo de Torreón, en el lugar en el cual solo pueden opinar los lamebotas mayoritarios.

 

Al respecto he emitido algunas recomendaciones para quienes hacen este espacio virtual posible:

 

En lugar de que los usuarios tengan el derecho arbitrario de CALLAR a otros con sus votos negativos, que tengan el único derecho compatible con la libertad, el derecho a IGNORAR a los demás, de esa manera los usuarios tendríamos el gusto de leer los comentarios que de manera individual nos agraden, y el delicioso gusto de filtrar los comentarios "spotizados" de otros usuarios (ojala creen el boton de IGNORAR). 

 

Porque es muy injusto que si no les gusta lo que dices te callen para que nadie conozca tus ideas, mejor que el que no te quiera leer que no lo haga y punto.

 

Si apoyas estas ideas comenta y comparte este artículo para que el administrador considere este cambio.

(Dado que el blog permite que otras personas imiten mi nombre -lo que una vez ocurrió y hizo comentarios que jamas haría- moderade los comentarios para evitar eso, pido paciencia publicare todos los comentarios aunque estos sean criticas)

 

libertad de expresión, 3,926 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Luis Gutierrez Blog de Luis Gutierrez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Luis Gutierrez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora