El sustento moral del capitalismo.

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

El sustento moral del capitalismo.

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 16 de julio de 2011
Capitalismo, moral, Ayn Rand

 

Hay 2 vertientes que se defienden dentro del liberalismo, en una se hace enfasis de sus beneficios economicos al respetar al individuo, y en otro se defiende el derecho del individuo como una cuestion moral.

 

Esto último es algo revolucionario, porque la costumbres cristianas siempre hicieron creer que la riqueza (la propiedad privada) podía ser un lastre para entrar al cielo, y que si uno quería consagrarse con Dios debía ser generoso. Defender lo propio siempre fue algo incomodo, embarazoso, porque siempre se enseño que las carencias de los demás tenían prioridad.

 

Después, mucho después, aparecieron los llamados "humanistas" seculares (izquierdistas), que no creían en Dios, para ellos, que desconocían y siguen desconociendo el origen de la riqueza, les ha parecido que esta solo se logra a través de explotar a los demás. Poco reconocen el potencial creador de la mente humana para inventar nuevos medios de producción. 

 

Durante el siglo pasado, los liberales defendieron el derecho a la propiedad privada basados en la buena experiencia de la revolución industrial para generar desarrollo, pero de nada sirvio, para los socialistas, a pesar de no haber vivido esos tiempos, fue la epoca más oscura de la historia. Los liberales no pudieron impedir las más de 100 millones de muertes a manos de socialistas en todo el mundo. Ejecutados para poder crear al "hombre nuevo".

 

Fue durante este tiempo que se fragüó en la mente de una excepcional mujer, una nueva filosofía que le daba su merecido lugar en el mundo de los valores morales al hombre de mente independiente, al que lograba que las cosas pasaran y que no se esperaba a que otros le dijeran que tenía que hacer, esta mujer se llamó Ayn Rand, cuya obrá máxima fue la REBELION DE ATLAS, la cual es considerada en EU, como el segundo libro más influyente, solo después de la Biblia. 

 

Sería injusto de mi parte tratar de resumir tan brillante libro, en un post, pero le puedo sugerir ver en sencillos vídeos lo extraordinario, aunque muy resumido, enfoque moral del capitalismo.

 

Y dice, Yo soy John Galt

Después de verlo es imposible no cuestionar todo lo que se nos ha enseñado con respecto al bien y al mal.

 

Capitalismo, moral, Ayn Rand, 4,967 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Luis Gutierrez Blog de Luis Gutierrez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Luis Gutierrez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora