No se necesitan más maestros, sino más alumnos.

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

No se necesitan más maestros, sino más alumnos.

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 15 de mayo de 2011
educación, Socialismo

Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros.

Ayn Rand.

 

Este post no es para reconocer el esfuerzo de los maestros en educar sino el esfuerzo de muchos individuos en aprender.

Que haya un día para celebrar a los docentes certificados del estado no es de extrañar, si consideramos que quienes gobiernan siempre han tenido la intención de hacernos creer que sin su ayuda estaríamos sumidos en mundo hostil y sin oportunidades.

Ya creo imaginar lo que muchos están pensando en este momento:

"¿Te imaginas que no hubiera maestros?"

"Olvídate nos iría muy mal". 

Pero debemos reconocer que el papel del docente estatal es inútil sin la intención del alumno en aprender, ¿De qué serviría que el docente estatal conociera todos los puntos y comas de los libros de su materia si quienes están enfrente de él le ignoran? Ciertamente su excelente capacitación no serviría para nada.

Cuando el individuo tiene deseos en aprender, no depende de maestros para alcanzar su conocimiento, estudia con los medios que encuentra a su alcance, Internet, libros, habla con gente de experiencia practica, les ayuda a estos para empaparse de más conocimiento.

Y esta actitud proactiva jamás se podrá alcanzar si nos dejamos convencer que dependemos de docentes estatales para crecer, cuando es obvio que lo que se necesita es deseo de superación y sentido critico, no más aumentos en el presupuesto del sector educativo como tanto nos insisten.  

Decía Ayn Rand:

No digas que tienes miedo de confiar en tu mente porque sabes tan poco. ¿Estás más seguro entregándote a los místicos y descartando lo poco que sabes? Vive y actúa dentro del límite de tu conocimiento y sigue expandiéndolo hasta el límite de tu vida. Libera tu mente de los yugos de la autoridad. Acepta el hecho de que no eres omnisciente, pero que comportarte como un zombi no te dará omnisciencia – que tu mente es falible, pero que convertirte en un imbécil no te hará infalible – que un error cometido por ti es más seguro que diez verdades aceptadas por fe, porque lo primero te deja los medios para corregirlo, mientras que lo segundo destruye tu capacidad de distinguir la verdad del error. 
. . .

Por último me gustaría recomendar el siguiente artículo:

LAS ESCUELAS DE GOBIERNO GARANTIZAN EL FRACASO DE UN PAÍS


educación, Socialismo, 4,607 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Luis Gutierrez Blog de Luis Gutierrez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Luis Gutierrez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora