Educando tigres, "Haced que los niños trabajen".

Libertad EconomicaLuis Gutierrez

Educando tigres, "Haced que los niños trabajen".

PUBLICIDAD

Escrito por Luis Gutierrez 13 de noviembre de 2010
padres, educacion

 

Se ha venido dando con el tiempo una transmutación de los valores, ahora las cosas no se aprecian de la misma manera como se hacía antes, lo cual nos debe exigir reflexionar sobre si todos los cambios son para bien.

Anteriormente no escandalizaba tal como se hace ahora, que los niños trabajen, se veía como algo normal, tenían que aprender pronto los gajes de sus padres para ayudar al mantenimiento de la casa, de cierta manera era esa su escuela, real y sumamente práctica, la aritmetica tenía sentido, un peso igual a una manzana, trabajo igual a ingresos, sin duda sabían más que cualquier burócrata de ahora. 

Puedo asegurar que los niños se sentían bien con ellos mismos por el hecho de ser utiles, y sobre todo por sentirse capaces de realizar algo de provecho,rara vez he escuchado a alguien renegar por haber trabajado de niño, al contrario, casi siempre es causa de orgullo en quienes saben que eso fue una virtud, "a mi me enseñarón a trabajar de chiquito", "desde chico se lo que cuestan las cosas" suelen decir.

Pero desde hace un tiempo, gracias a las tendencias socialistas, los niños no solo han estado lejos del trabajo sino de sus padres, porque resulta que el ESTADO tiene el impedioso deber de dar educación (la que ellos quieran dar, por supuesto)  y de proteger a los niños de los padres "explotadores" que les hacen trabajar. Habra padres que violen las leyes vigentes al poner a trabajar sus hijos con la intención de educar, como habra padres que exigen más regulación del gobierno para tener menos responsabilidad sobre la educación de sus nenes (como la ley sobre alimentos chatarra).

Las consecuencias de educar de una y otra forma, con trabajo o por medio de solo exigir que el gobierno se haga cargo, tiene consecuencias a futuro. Trabajando se crea sentido de valía personal, reconocimiento de las propias capacidades y seguridad para enfrentar los problemas por uno mismo, por el contrario, el exigir al gobierno que sea una nana o un pastor tomando todas las decisiones, crea gente pusilanime que no sabe enfrentar la vida por si mismo.

 

Sugiero el siguiente cuento en vídeo: El cuento del tigre y las ovejas. (entra para ver el vinculo)

http://www.youtube.com/newmediaufm#p/u/0/5EhzcM8Wy60

 

padres, educacion, 6,056 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Luis antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Luis Gutierrez Blog de Luis Gutierrez

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Luis Gutierrez

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora