Reseña: Molotov & el Rockampeonato Telcel

...y la música donde está, en los cables?José Galván Moreno

Escrito por José Galván Moreno 10 de octubre de 2010
molotov en torreón, rockampeonato telcel, rock lagunero, conciertos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

15 años han pasado desde que Molotov comenzará su carrera dentro del rock nacional, y 13 desde que fui testigo de como la censura los obligaba a vender sus discos por las calles del DF pues las tiendas de discos se negaban a exhibir su álbum debut Donde jugarán las niñas? por considerar ofensiva su portada, y ya ni hablemos de la censura que tenían en las estaciones de radio por el fuerte contenido de sus canciones.

15 años después el contenido de su obra no pierde vigencia y parece que los temas que en aquel tiempo daban material para crear canciones aún hoy es motivo de conversación entre los mexicanos, como la Ley Arizona a la cual se podría atribuir Voto Latino, Gimme tha power a los problemas de gobernabilidad que enfrentamos o Que no te haga bobo Jacobo al mal manejo de información que hasta el día de hoy tiene Televisa… 15 años han pasado y de vender sus discos en la calle ahora es patrocinado por una de las mas grandes empresas del país y la más importante en cuanto a telefonía celular se refiere, y hoy lejos de la censura y el underground abarrotan el Coliseo Centenario y su postura que en un tiempo era considerada políticamente incorrecta, hoy convoca a un publico de lo mas diverso donde sobresalen infinidad de camisetas con la leyenda Hollister y una zona VIP a la cual la mayoría querían tener acceso para sentirse de una clase superior.

Como un verdadero Tour de Force podría describir la presentación que tuvo la noche del viernes Molotov dentro de la semifinal regional del Rockampeonato Telcel donde Volagio resulto ganador y tendrá la oportunidad de participar en la gran final nacional, un resultado justo ya que el trio fue por mucho quien más agrado al público.

Los años no pasan en balde y para Molotov lejos de mermarlos parece ser que más se consolidan dentro de la escena, los chilangos andan de quinceañeros y aprovechan esta invitación al concurso para presentar un grandes éxitos donde deleitan a sus seguidores con sus canciones más exitosas entre las cuales estuvieron Chinga Tu madre, Changuich A La Chichona, Here We Kum con dedicatoria especial al maestro Germán Dehesa quien que al igual que la banda era fiel seguidor del Pumas, Porque no te haces para allá, Amateur que fue uno de los momentos mas “prendidos” de la noche, siguiendo con Parasito la cual también llevo dedicatoria pero ahora para los jugadores del sobrevalorado América, enseguida se vino Voto Latino la cual también tuvo un muy buen coro del abarrotado Coliseo para continuar con Perro Negro donde Billy Gibbons se apoderó de la Les Paul de Tito para hacerla sonar increíble, Here Comes The mayo fue preludio para una de las canciones mas esperadas de la noche Gimme Tha Power donde fueron acompañados por Joselo de Café Tacvba quien lució en la lira, en seguida se vinieron Frijolero y Marciano que no dejaban caer el ambiente. Crazy Chola Loca es una pequeña muestra de lo que promete ser el nuevo material de la banda que espera ver la luz el próximo año, track que lleva el más puro estilo Molotov haciendo mofa del Spanglish tan usado por los latinos, de ahí siguieron mas éxitos de donde destaco Rap, Soda y Bohemia cover de Queen que sonó increíblemente bien en el Coliseo, para después hacer una finta de cerrar el concierto con Puto, incluida Mariana de Le Baron en el bajo, que puso a saltar a prácticamente todo el foro y finalmente hacer el ya habitual argüende en Rastaman-dita donde invitan a chicas a subir al escenario y bailar de forma sugerente haciendo interminable la canción y cerrar así su presentación…

Un excelente concierto, donde Le Baron tuvo una muy buena carta de presentación frente a unos laguneros que poco sabían de ellos, incluidos los medios de comunicación, una eliminatoria bastante decente de donde salió la que desde mi punto de vista era la mejor propuesta: Volagio, que con un rock sencillo pero bastante efectivo, que en momentos me recordaba a Stereophonics, se ganó a los jueces, y un Molotov en plenitud de facultades que no pierden el buen humor ni las ganas de echar desmadre sobre el escenario.

molotov en torreón, rockampeonato telcel, rock lagunero, conciertos, 4,619 lecturas.

lee más

Suscripción por correo