Reseña: Corona Music Fest Torreón 2010

...y la música donde está, en los cables?José Galván Moreno

Reseña: Corona Music Fest Torreón 2010

Escrito por José Galván Moreno 27 de febrero de 2010
jaguares en torreon, fobia en torreon, zoe en torreon, corona musica fest en torreon

zoe

MI intención principal era ver a Fobia, por eso nos apuramos a llegar temprano pues se sabia que ellos abrirían el festival pero desgraciadamente el acceso al TSM se nos dificulto al grado que tuvimos que escuchar su presentación desde la larguísima fila a las afueras del inmueble entre uno que otro fan desesperado por entrar cuanto antes, ahí nos encontramos cantando Veneno Vil, Vivo, El Diablo y Microbito con mis compañeros de fila mientras lamentábamos no haber llegado aún más temprano, ya adentro y después de un excelente trato de los organizadores pudimos tener acceso a la zona de prensa desde donde disfrutamos el resto del festival.

Contrario a los que pensábamos Jaguares  fue quien se encargo de ser el segundo grupo en el festival, quien como es costumbre desde el primer acorde fueron bombardeados con el grito de “Célula, Célula” una y otra vez… nunca me he considerado fan de Jaguares aunque Saúl y Alfonso tienen muy buen material de su etapa como Caifanes y del cuál siempre harán uso para hacer de sus conciertos algo memorable… y así fue… para mis las mejores canciones de la noche fueron las de Caifanes: Aviéntame, Afuera, Perdí mi ojo de venado, Mátenme porque me muero y No dejes que… buenos solos del vampiro que aún quedan lejos de las ejecuciones que gracias a Dios alcance a escuchar del Marcovich cuando formaba parte de los Caifanes; Alfonso hace buena muestra del largo historial que trae consigo tanto de su compadrazgo con Saúl como de La Barranca, y Saúl Hernández…. bueno Saúl sigue en su papel de mesías/líder espiritual con sus discursos a favor de todo lo que sea políticamente correcto y en momentos canta a todo pulmón y otros tantos ratos deja que el público le ayude con la letra de las canciones.

Buena presentación llena de emotividad y un gran gusto por los incondicionales seguidores laguneros que la disfrutaron mucho, ah y sí… después de unas 15 canciones y miles de gritos de “Célula, Célula” si cantaron La Célula que Explota.

Pocas bandas pueden considerarse consentidas en La Laguna entre ellas pondría a Bunbury, Mago de Oz y Zoé… esta última banda había estado en Torreón apenas el 16 de octubre junto con los Babasónicos y la expectativa que se había creado por su participación en el Corona Musica Fest daría la impresión de que hacia años que no venia a la región, esta era ya la tercer visita que hacían con Repilectric bajo el brazo y el show en cuestión no difirió mucho de los anteriores, solo con la diferencia de que este fue más corto, de hecho mucho más corto y según mis cálculos no paso de la hora de duración y que dejo a la mayoría de los asistentes con ganas de escuchar más… y para muestra estaba el ver que la gente no se movía de sus lugares ni aun viendo que los asistentes comenzaban a mover los instrumentos… falto Paula decía una chica al salir, falto Dead decía otro chavo… yo solo pensaba que faltó Corazón Atómico… cómo se fueron sin tocar Corazón Atómico…???

Zoé es una muy buena banda en vivo, poco pero contundente fue el lema de la noche, No me destruyas, Vía láctea, Love, Soñe y Poli fueron parte de las canciones que interpretaron… no hubo encore supongo que por la prisa por trasladarse a Colima donde las mismas bandas hoy sábado darán continuidad a la gira que Corona muy amablemente nos ha organizado.

Soy malísimo para calcular el numero de asistentes a algún concierto pero seguro si eran más de diez mil personas, la organización fue en general buena, el sonido también y los grupos llenaron por completo las expectativas de un concierto… bueno un festival al cual te invitaban por el hecho de comprar un sabroso six de Coronas.

jaguares en torreon, fobia en torreon, zoe en torreon, corona musica fest en torreon, 8,078 lecturas.

lee más

Suscripción por correo