Michael Jordan ingresa hoy al Salón de la Fama de la NBA

...y la música donde está, en los cables?José Galván Moreno

Michael Jordan ingresa hoy al Salón de la Fama de la NBA

PUBLICIDAD

Escrito por José Galván Moreno 11 de septiembre de 2009
michael jordan

mj2

Hablar de Michael Jordan es hablar del más grande deportista de todos los tiempos.

Recuerdo haberlo conocido gracias a los juegos que de pequeño veía en TV Azteca, y aunque comencé siendo fanático de los Lakers gracias al halo de magia que rodeaba al equipo por tener un grandioso jugador Earvin Johnson y ver las tremendas batallas que tenían con sus acérrimos rivales los Celtics de Boston pero fue hasta que vi a Michael Jordan surgir del que en ese momento era uno de los equipos mas modestos de la liga, los Toros de Chicago cuando sentí una verdadera pasión por un deporte que comenzaba a practicar.


Me considero su fiel seguidor desde antes de que ganara campeonatos y rompiera marcas de triunfos, fueron 2 temporadas en las cuales los vi caer derrotado en manos de los chicos malos de Detroit Isiah Thomas y el odioso Bill Laimbeer que a mi temprana edad me hicieron llorar de coraje pues maniataban al 23 de los Toros de forma por demás cruel y despiadada.

Fue hasta que Chicago se reforzó con buenos jugadores como Pippen y Kukoc que el equipo dejo de ser de solo un hombre y comenzaron a crear grandes combinaciones que poco a poco los fueron acercando a su primer campeonato, aun tengo la imagen de MJ llorando en los vestidores mientras abrazaba ese trofeo de su por fin primer campeonato mientras su adorado padre lo abrazaba emocionado.

Muchos fueron los partidos con jugadas espectaculares que parecían imposible de realizar pero que en las manos de MJ parecían tan sencillas de hacer, todos intentábamos hacer esa jugadas en la cancha de la escuela y gracias a mi estatura fue que en parte podía cumplir mi sueño de “ser como mike” y clavar el balón en la cesta de cuanta cancha visitaba para jugar.

Falleció su padre y se retiró, después jugo beisbol, se aburrió y regresó al basketball con todo para ganar más campeonatos, se volvió a retirar y regreso a lo que sería su etapa más mediocre con los Wizards de Washington en donde se retiró de forma definitiva, estar en el salón de la fama era algo de lo cual todos estábamos seguros y sólo era cuestión de cumplir con el tramite de dejar pasar los 5 años desde su retiro para ser candidato a estar ahí y de forma automática ingresar.

Campeonatos de la Nba, campeonato universitario, medalla de oro en las olimpiadas, concursos de clavadas, premios al mejor jugador defensivo o jugador más valioso de la liga, juegos de estrellas… uf! hablar de todos sus logros y recordar tantos detalles en tan poco espacio seria prácticamente imposible.

Solo quise hacer un pequeño homenaje al que para mi será el atleta más grande de todos los tiempos, ese hombre de 1.98 que nos enseñó que el ser humano podía volar.

Les dejo un video con las 10 mejores clavadas de su carrera, puedes encontrar infinidad de artículos, entrevistas y videos sobre él en nba.com o espn.com y secciones especiales sobre sus tenis e historias divertidas de ellos en jumpman23.com

 

michael jordan, 6,061 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de José antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

José Galván Moreno Blog de José Galván Moreno

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de José Galván Moreno

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora