Casi listo el nuevo material de Gustavo Cerati

...y la música donde está, en los cables?José Galván Moreno

Casi listo el nuevo material de Gustavo Cerati

PUBLICIDAD

Escrito por José Galván Moreno 01 de abril de 2009
soda stereo, Cerati

home2009_01

Por medio de la pagina oficial del exlíder de la banda Soda Stereo nos hemos enterado de los avances que tiene su nueva producción discográfica, la cual tuvo como músicos de cajón a Leandro Fresco (teclados), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras) y Anita Álvarez de Toledo (coros).

La creación de este material inicio en Las Bahamas, posteriormente continuo en su estudio personal Unísono y finalmente arribó a los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass de Nueva York donde trabajo con el ingeniero de sonido Héctor Castillo, reconocido por su labor con artistas de la talla de Pete Townshend, David Bowie y Lou Reed, entre otros.

A los músicos que Gustavo tuvo de planta se le han sumado Sterling Campbell (fue miembro de Duran Duran, colaboró con David Bowie y The B-52's, entre otros); Didi Gutman, tecladista de Brazilian Girls; Byron Isaacs en lap steel y bajo (fue músico entre muchos otros de Willie Nelson, Elvis Costello y Ryan Adams) y Glenn Patscha en piano y órgano (grabó con Roger Waters, Laurie Anderson, Elvis Costello).

Al disco aun no cuenta con nombre y Sony Music Argentina planea que salga al mercado a mediados de este año.

Con respecto a este material el maestro ha dicho:

"La música que estuve escuchando este último tiempo y que seguramente constituye algún tipo de influencia para este nuevo material (compuse más de 25 canciones) son ELO, George Harrison, Devo, Todd Rungreen, psicodelia folk, Fleetwood Mac, García, Spinetta, Lebon, rock argento de los 70's, Of Montreal, Hot Chip, The Strokes, Ney Matogrosso, Yes, TV on the Radio, Tom Petty, entre otros.
Es bien diferente a Ahí Vamos, tal vez mas acústico y pop, y seguramente es deudor de varias tendencias que asoman en mis discos. Igualmente esto recién comienza y es probable que vaya a sufrir varias mutaciones, pero se siente sólido y con una energía muy positiva"

Por lo pronto les dejo el video de Crimen y si quieren bajar la canción 100% gratis dale clic aquí.

 

soda stereo, Cerati, 3,886 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de José antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

José Galván Moreno Blog de José Galván Moreno

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de José Galván Moreno

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora