Radiohead en México… por fin!

...y la música donde está, en los cables?José Galván Moreno

Radiohead en México… por fin!

PUBLICIDAD

Escrito por José Galván Moreno 12 de marzo de 2009
General

CONCIERTO RADIOHEAD EN BARCELONA

Mucho se ha hablado de la visita que hará Radiohead a nuestro país y el tremendo alboroto que se ha armado alrededor de sus presentaciones.

Son 15 años los que han pasado ya desde que vinieron a presentarse en pequeños lugares casi desconocidos y que hoy forman parte de la leyenda urbana de aquellos accidentados conciertos, fue en 1994 cuando Radiohead se presento en El Trastornó un pequeño lugar en el Estado de México, La Diabla, mítico lugar del DF y en El Teatro San Francisco de Pachuca.

Con tan solo un disco bajo el brazo y Creep inundando Mtv y las estaciones de radio de mundo Thom Yorke & Co. dieron 3 conciertos que para la mayoría pasaron desapercibidos, muchos años después y con una evolución impresionante que los ha llevado a ser considerados una de las bandas mas experimentales de la actualidad la banda regresa con una gira que entra en su segunda etapa precisamente aquí en México y con la cual recorrerán Sudamérica, parte de los Estados Unidos, Europa y Asia.

Fechas que fueron clasificadas en el sitio oficial del grupo y en Ticketmaster como sold out daban muestras de la cantidad de seguidores que esperaban ansiosos el regreso de los ingleses y lo cotizados que estarían los boletos, aunque después hubo 2 ocasiones en las cuales fueron liberados algunas entradas mas por parte de Ocesa, la mega empresa de conciertos que los trae.

Con respecto a su visita varias revistas han sacado reportajes especiales sobre los conciertos y de ellas la que mas me ha gustado es Marvin, de la cual pueden ver su edición digital gratis en Internet aquí

Yo por lo pronto ya tengo listas mis maletas pues tengo planes de ir a los 2 conciertos y con gusto he escuchado que somos varios en la laguna los que haremos en esfuerzo de ir hasta el DF a verlos, de Monterrey ni se diga ahí se han organizado en grupos de amigos y hasta he sabido de algunos que rentaran cuartos en hostales del centro para quedarse en bola, genial!

De Durango capital no he escuchado que vayan a ir pero si alguien va espero que les vaya bien.

Mientras seguiremos escuchando a los conciertos de Lollapalooza 2008 y Earl´s Court 2003 para ir calentando motores.

491a198d45c53

General, 5,493 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de José antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

José Galván Moreno Blog de José Galván Moreno

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de José Galván Moreno

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora