Say anything…

...y la música donde está, en los cables?José Galván Moreno

Say anything…

PUBLICIDAD

Escrito por José Galván Moreno 12 de octubre de 2011
Vonda shepard, nick cave, love songs, say anything, rod stewart, tracy chapman

say-anything-original
Voy a ser como su Cameron Crowe, les decía a mis amigos Los Sullivans con respecto a que estaría documentando los pormenores de su presentación al abrirles a Hello Seahorse, esto como referencia a la historia por todos conocido del director de cine que documento giras de Poco, Led Zeppelin y The Eagles durante su juventud y cuyas historias están contadas en su película Almoust Famous
Haciendo remembranza del historial de uno de mis directores favoritos recordé una de sus mejores películas, Say Anything la cual escribió y dirigió a finales de los 80s y cuya historia tiene un fuerte peso en cuanto respecta a la música contenida en ella, y para muestra una de las imágenes mas icónicas del cine moderno con John Cusack sosteniendo una grabadora con la canción In Your Eyes de Peter Gabriel a todo volumen queriéndole hacer saber a la chica de sus sueños lo que sentía.
Hablar de la historia no me corresponde para eso hay un blog de cine, yo simplemente quería hacer una lista de posibles canciones que pudieran sonar en la ventana de susodicha chica de tus sueños.

Open Arms – Tracy Chapman
Mas conocida por sus éxitos Fast Car y Baby Can i Hold you tonight, esta chica tiene infinidad de buenas canciones que pocos conocen y entre ellas se encuentra esta maravilla cuya letra es profunda y propositiva… Buscas algo? Tal vez yo lo tenga…

 

Into my Arms – Nick Cave and The Bad Seeds
Una de mis baladas favoritas de todos los tiempos, siempre me refiero a ella como la balada perfecta del hombre, pues al final de cuentas siempre termina cediendo… Yo no creo en la existencia de ángeles pero viéndote a ti me pregunto si eso es cierto…

 

Thank You – Jimmy Page & Robert Plant

Si el sol se rehusara a brillar te seguiría amando… si las montañas se derrumbaran al fondo del mar seguiríamos siendo tu y yo… es como comienza la que es por muchos la mejor power ballad de todos los tiempos y para mi amiga Chio, rockera de amplios conocimientos, la canción de amor perfecta.
Una letra muy melosa? Necesitas escuchar la lira de Page para que veas de lo que estamos hablando.



Have i Told You Lately – Rod Stewart
Escrita por el genio Van Morrison esta canción tomo un aire memorable con la interpretación que hiciera de ella Rod Stewart durante su Unplugged de 1993.
Arreglos orquestales excelsos y una voz con mucho feeling hicieron lo que parecía imposible, mejorar algo que ya de por si parecía perfecto.
Te he he dicho últimamente que te amo…? te he dicho que no hay nadie sobre ti…?
Detalle especial es la dedicatoria que hace Rod de esta canción a sus esposa en esos tiempos, la preciosa modelo Rachel Hunter, y cuya frase sólo se puede escuchar al oír el disco completo.


For once in my life – Vonda Shepard

Canción que ha sido interpretada por grandes artistas de la talla de Tony Bennett o Frank Sinatra pero cuyo mayor éxito fue en la voz de Stevie Wonder que le dio un aire funky muy al estilo Motown que reino en los 70s, la versión que mas me ha gustado ha sido la de Vonda Shepard con un sonido jazzero y una voz grandiosa.
Por primera vez en mi vida tengo a alguien que me necesita…
Un poco para cada gusto, y tu cuál canción tocarías a todo volumen para el objeto de tu afecto???

Vonda shepard, nick cave, love songs, say anything, rod stewart, tracy chapman, 6,698 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de José antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

José Galván Moreno Blog de José Galván Moreno

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de José Galván Moreno

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora