Hello Seahorse íntimamente…

...y la música donde está, en los cables?José Galván Moreno

Hello Seahorse íntimamente…

PUBLICIDAD

Escrito por José Galván Moreno 08 de octubre de 2011
conciertos, conciertos en torreon, hello seahorse

001siglo

La grandilocuencia de Muse en el remozado estadio Wembley, el gigantesco escenario de U2 en el Camp Nou de Barcelona, la majestuosidad de Pink Floyd en Venecia… pareciera que algunas obras musicales encajan a la perfección en algunos escenarios y así fue la noche de ayer cuando Hello Seahorse piso el escenario del Teatro Isauro Martínez con su gira Lejos, no tan lejos.
Los técnicos movían los controles mientras los ejecutantes ponían a punto los instrumentos, al centro del escenario Lo Blondo miraba con suma atención el interior del teatro, con una mirada fascinada tomaba fotos con su cámara digital, ya se sentía que iba a ser una noche especial. El soundcheck terminó, era el momento para que las laguneras bandas abridoras se acomodaran de la mejor manera e iniciaran la velada donde ellos se encargarían de calentar el escenario.
Primero tocó Junho quien tuvo la oportunidad de presentar 2 canciones, muy buen sonido… el baterista de HS los veía desde un lado del escenario… rápido había que hacer el cambio de teloneros y aprovechar cada minuto de la oportunidad para dar a conocer su propuesta, Los Sullivans corrieron con mas suerte y lograron tocar 4 canciones dejando el ambiente bastante animado llevándose un buen de aplausos.

Como esta de lleno? me pregunto Dalery tras bambalinas… abajo se ve con bastante gente le respondí pero aun así el teatro es pequeño a ver si no se desaniman los Hello…

Lo Blondo pasó a mi lado, le dije Suerte! Ella sonrió y me dio las gracias… delgada, muy blanca, vestida con jeans grises y blusa negra pareciera mas una estudiante que la “frontwoman” de una banda de rock.
Después de un pequeño “teamback” salieron uno a uno al escenario y la magia comenzó a fluir… quien iba a pensar que de esa delicada chica de lentes iba a salir semejante voz, la ejecución fue grandiosa mientras Lo Blondo daba rienda suelta a sus dotes vocales haciendo con cada canción una maravilla.
Un espectáculo grandioso, un concierto mas que intimo en el cual cada uno de los asistentes disfruto de canciones como Ginebra Dulce, Listen Now! Después, 7 días, Antardecer en Parapent, Bestia, Criminal  y Me has Olvidado donde por momentos Lo Blondo bailaba dando saltitos, otras veces jugueteaba con su iPad y entre canciones hablaba con el público tímidamente diciéndole cuanto le había gustado el teatro.
Ignoro cuanto duro el concierto, sería que me gustaron tanto las canciones que el tiempo se me fue volando… después de un encore de 2 canciones la banda salió del escenario no sin antes recibir una sentida ovación del público donde la mayoría estaba de pie y gritando… éramos pocos eso es seguro, desgraciadamente este tipo de espectáculos no jala mucha gente en la región y es un verdadero desperdicio ya que son pocas las oportunidades de ver este tipo de bandas con una propuesta musical tan buena.
Con la adrenalina aun alta logre platicar con el guitarrista de HS… me gusto mucho el concierto, es bueno tener a la gente cerca, es mejor el “feeling”, acabamos de tocar en Chihuahua donde teníamos al publico como a 2 metros del escenario, mucha gente, mucho ruido… me gusto lo intimo de este escenario.
Ya nos vamos al after dijo la representante y la banda se encamino a la salida, Lo Blondo paso a mi lado diciendo Nos vemos! Da la impresión de fragilidad, delicadeza… nada que ver con la energía que proyecta sobre el escenario.

Fotografía cortesía de Sunno, gracias.

conciertos, conciertos en torreon, hello seahorse, 6,857 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de José antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

José Galván Moreno Blog de José Galván Moreno

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de José Galván Moreno

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora