Nine Inch Nails en Monterrey

...y la música donde está, en los cables?José Galván Moreno

Nine Inch Nails en Monterrey

PUBLICIDAD

Escrito por José Galván Moreno 30 de octubre de 2008



Estuve pensando durante varias semanas a dónde ir a ver a Nine Inch Nails, una de mis bandas favoritas, si al Motorokr Fest en el Foro Sol durante mis vacaciones o a la Arena Monterrey en un viaje de pisa y corre, finalmente decidí ir a Monterrey por varias razones: el clima del DF es tan impredecible que temía que la lluvia echara a perder el espectáculo que siempre brindan con mucho equipo electrónico, además tendría que ver a varias bandas antes de poder verlos y por último temía que no tocaran el set completo por ser un festival, así que finalmente tomé la decisión, la Arena es un lugar cerrado y se escucharía mucho mejor.

Así planeé mi viaje para verlos, después de reseñas de 2 amigas que fueron al Motorokr y que hablaban maravillas de la presentación mi emoción fue creciendo, “el mejor concierto de mi vida” decía Montse, “pero no te contaré nada para no echar a perder la sorpresa”; mientras Rocío me decía que con sólo hacerme saber que le dolían los pies horrible y andaba toda adolorida por el slam sabría de que se trataba de un gran espectáculo.
Se llegó el día 21 de octubre y me fui rumbo a tierras regias esperando poder realizar el sueño de ver al genio Trent, al virtuoso baterista Josh Fresse en sus últimos conciertos con la banda y al estupendo guitarrista Robin Finck en vivo.

Después de comprar mi playera, con muy buena organización en el acceso y tras disfrutar a unos geniales Stone Temple Pilots  -dando una presentación por demás potente con clásicos de antaño como Creep, Plush e Interstate Love Song- me dispuse a disfrutar del concierto de Nine Inch Nails el cual resumo basándome en la ya legendaria frase de Julio César: VENI, VIDI, VICCI


Veni: NIN se presentaría por primera vez en Monterrey y por segunda ocasión en nuestro país. La primera fue en el 2005 en el Palacio de los Deportes del DF, en lo que Trent Reznor, considero el mejor concierto de esa gira, presentó un show que duró cerca de las 3 horas.

Vidi: Espectacular manejo del diseño creativo con las imágenes y efectos que se proyectaban en las pantallas, que combinado con los movimientos de la banda en el escenario y la música muy potente se convertía en un espectáculo que te hacia dudar entre saltar, gritar y/o cantar o simplemente ponerte a disfrutar el show. Mención especial reciben las imágenes de George W. Bush y John Mccain que se proyectaron durante The Hand That Feeds y que se llevaron una serie de señales obscenas y rechiflas.

Vicci:
Con un sonido excelente y una ejecución casi perfecta, Trent y sus músicos terminaron por convencer al mas escéptico del porque es considerada una de las mejores bandas en vivo de todos los tiempos y entre las más revolucionarias tecnológicamente.

Setlist completo que ha venido presentado durante la gira y que combina material de su más reciente álbum The Slip. Con éxitos de discos anteriores y piezas instrumentales de su proyecto llamados Ghosts, creó un recital que dejó satisfechos a los 9000 asistentes al evento.

Entre las 29 canciones que escuchamos estuvieron, 1,000,000, Letting You , March of the Pigs, Closer, Only, The Hand That Feeds, Echoplex y Hurt.

El comentario era el mismo entre todas la personas que iban saliendo del recinto, era un concierto que nos había dejado sorprendidos a todos, hubo alguno que dijo que el iba a ver a los STP y que al ir saliendo, cuando empezó a escuchar la música de NIN, se regresó... “¡gracias a Dios que lo hice!” decía sonriendo, definitivamente Trent Reznor conquistó Monterrey.

Así emprendí mi viaje de regreso felíz de haber visto a Trent en plenitud y pensando si este habría sido el mejor concierto de mi vida...  mínimo si entra entre mi top 5.

P.D. Me dio gusto ver a 1 pareja de novios y 2 chavos que venían del concierto en el mismo autobús en el que yo regresaba a Torreón.

7,242 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de José antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

José Galván Moreno Blog de José Galván Moreno

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de José Galván Moreno

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora