@@CLIMA@@

“De corazón… 5ª PARTE!!!”

German de la Cruz Carrizales

Continuación…

De niño nosotros tuvimos mucha escasees económica, tanto así que a veces nos preguntábamos que comeríamos ese día. Mi papá tocaba el piano en un restaurante y mi mamá también trabajaba, pero éramos seis. Un 24 de diciembre mi papá tuvo que salir a trabajar, pero esa noche nos invitaron a cenar unos vecinos y a mi mamá le dieron para llevar una bolsa de tamales porque sabían que no había para el día siguiente y le dieron esa bolsita. En el trayecto de casa de esos vecinos a la mía, pasamos por un taller mecánico y mi mamá que nos traía a mi hermano más chico y a mí cobijados con el abrigo, mis otros hermanos todos abrazadillos porque estaba haciendo mucho frió. Eran como las dos de la mañana. Al pasar por el taller volteo mi mamá y vio al mecánico, que en ese momento estaba de velador también. Le dijo mi mamá –buenas noches señor!!- buenas noches señora, respondió. Feliz navidad!!! Que pase feliz navidad usted también señora. Y el señor traía nada mas pantalón el torso desnudo y sin zapatos, ahí arrinconado. Mi mamá siguió caminando con nosotros a sus lados y ella con la bolsa de tamales. Se detuvo, se fijo en la bolsa de tamales, nos vio a nosotros y se regreso y le dijo al señor, -¿señor le gustan los tamalitos?- Si señora!! Quiere uno? Gracias!!!. Se acerco el señor, pero para mí que tenia como seis años era una sensación de magia, de un personaje nunca antes visto que venia hacia nosotros. Llego y mi mamá le entrego la bolsa de tamales coincidiendo las cuatro manos dos de mi mamá y las dos del señor. Y aunque las de mi mamá eran muy queridas por mi, y estaban muy blanquitas y las del señor estaban sucias y duras. Entonces a mis seis años entendí que quien dignificaba el acto era el mecánico, el señor,  no mi mamá, pero yo sentí que mi mamá se llenaba de bendiciones, en el momento en que le entregaba los tamales. Dijo gracias señora!!! Se dio la vuelta se fue y se perdió en la oscuridad con los tamales, y me quede viéndolo mientras se perdía. En el trayecto que faltaba a la casa mi mamá se fue llorando, entonces yo le doy gracias a Dios cuando me pone un sentimiento como ese. Y me dije porque nunca le pregunte a ese señor si era Jesucristo?

Este echo se lo platique al sacerdote y siempre creí que aquel hombre era Jesucristo. Se me quedo viendo, sonrió y me dijo...... sí era. Bueno, yo se que todo mundo es Jesucristo, pero... no se como explicarte....quisiera saber si ese señor era Jesucristo.... Sí... sí era..... pero yo también en este momento me siento como en aquel momento, que tu, que yo...que la gente....que la Biblia....., me estaba confundiendo ante tales sentimientos que me inundaban.......tomé aire, centre mi pensamiento y dije...... yo siento en este momento que tu eres Jesucristo.

Sí lo soy. Tu me estabas buscando, te acuerdas? Y los encuentros van a ser muchos mas, tal vez no serán de este tipo, como ahora me ves. Lo que si te digo es que no importa como me hables, si en voz alta o con solo el pensamiento, yo voy a estar contigo todos los días de tu vida. Probablemente no vayas a poder contar esta experiencia a todo el mundo, pero yo te pondré las circunstancias, para que me sientas, algunas veces ni siquiera podrás entender lo que pase. Hay una iglesia por aquí cerca? Si, vamos. El traía un maletín y dos maletas. Yo nada mas traía mis libros. Le dije, préstame tu maletín y una maleta yo te ayudo. Si esta bien, nos fuimos caminando y en el trayecto del restaurante a la iglesia que estaba a dos cuadras. Yo veía como caminaba con tanta sencillez y una elegancia que parecía un príncipe disfrazado de mendigo. Con ese porte al caminar, llegamos a la Iglesia. El entrelazo sus manos he hizo oración, con un equilibrio en su posición, que yo no veía nada mas que a El, me quede absorto en su figura en su persona y fue la experiencia mas hermosa que he tenido jamás con la oración y Jesús. Salimos de la Iglesia y le pregunte necesitas un taxi? Si dijo, -y traes dinero para pagarlo?- no, respondió. Y como te vas a ir? Llamé  al taxi, le pagué. Traía yo su maleta, un maletín y una bolsita de plástico que traía yo en la mano,  me dijo; no se si te guste lo que trae la bolsita? Le dije no, gracias. -Lo traje para ti-. Pero como que lo trajiste para mi? Si nos conocimos en el autobús y no tuviste tiempo para comprarlo, para conseguirlo para mí. Lo traje para ti. No, deberás este es tuyo llévatelo. Te estoy diciendo que es especial para ti, que es especial para ti, es tuyo. Lo traje para ti. Gracias le dije, y lo tocaba y no sabia que era, me decía será un sweater, que será. El abordó el taxi y se fue.

Continuará…

¿Y usted que opina?

 

 (Le comparto este  tema “Love Me With All Your Heart by Ray Charles Singers”)  haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=mlAFhl8IXzY&NR=1

 

Si aun no ha leído el artículo “De corazón… 4ª PARTE” se la recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/861.de-coraz-n-4-parte.html

 

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMX

Fotos más vistas en 15 días