@@CLIMA@@

“Que delicia es… DORMIR !!!”

German de la Cruz Carrizales

Nunca  apreciamos esta  maravilla, hasta que un  día... ¡que horror! no podemos conciliar  el  sueño. Nunca se me habría ocurrido relacionar las horas  de  sueño con el  peso,  sin embargo, es definitivo.  Si  duermes ocho horas diarias,  pierdes  peso.  ¿Qué interesante no? La  mayoría manejamos un circo de cinco pistas; éste  es
el estilo de vida  del siglo XXI, lo cual tiene por consecuencia déficit  de  sueño.  Esto nos  lleva a engordar y envejecer  más rápido.  Miles de funciones importantísimas en nuestro  organismo se  reparan mientras dormimos. Sin embargo,  esto sucede sólo  si  nos acostamos temprano, entre 9:00 y  10:00 p.m. seguro estas pensando que ¡nadie se acuesta  a esa hora! Bueno, pues  ésa es una de las  razones por las que tenemos mil achaques. Somos un país de  desvelados. Es asombrosa la cantidad  de  gente que se  engancha en Internet o apaga la  televisión  pasada la  medianoche, para al día siguiente con  trabajos salir, gateando de la  cama para iniciar nuestras labores. Uno de mis  propósitos de este año es llevar una  vida  más ordenada, pues por muchos años así fui, muy desvelado, ya cuando era soltero era otra cosa, era mas disciplinado en cuestiones de sueño, pero hoy en la década de los 50’s me han detectado hipertensión y hay que poner orden. Por  lo que investigo estos temas y me  doy  cuenta de la  cantidad de cosas que ignoro por no aplicarme. Es por eso que debemos cuidar el sueño, la  información  que aquí tocamos es  relevante y básica. De acuerdo con  las estadísticas,  los desvelados consumen un 15 por ciento  más de alimentos que  los que duermen ocho  horas.  Como  al día siguiente se  sienten cansados, buscan  comida 'reconfortante'  alta en azúcares y  carbohidratos, como  donas, chocolates, galletas y demás, para  conseguir energía… Además, el  cuerpo resiente la fatiga, y  piensa 'Crisis a la  vista'. Entonces, comienza a  almacenar grasa, por si acaso  se  necesita. ¡No  sólo eso! Investigadores de la Universidad  de  Chicago afirman  que, con  la falta de sueño, por lo  menos diez hormonas se desestabilizan; no sólo dejamos  de producir  melatonina, el mejor antioxidante  (menos  melatonina, más radicales libres, igual a envejecer  más  rápido), sino que  se afecta el apetito, la fertilidad,  la salud del cerebro y del corazón. Impide también la  carga de la hormona de  crecimiento necesaria para promover  la  creación de músculo  y reducir la grasa. Entonces,  la persona se hace  bofa...  sí,  ¡flácida!
 Por  si fuera poco, la falta de sueño  deprime  el sistema inmunológico y  eleva los niveles de  cortisol (la hormona del  estrés), en  lugar  de bajarlos como  debería.  Si  dormimos menos de ocho horas, el cuerpo  simplemente no le alcanza el  tiempo.  ¿Te has despertado cansado  y con ganas de quedarte un poco mas en cama? Cuando  dormimos ocho horas, nuestra energía y  vitalidad aumentan; se  quita esa nube de la mente que nos  impide pensar con  claridad. Los  niveles de insulina bajan y,  sobre todo, ¡perdemos  peso! Es importante dormir con el  cuarto totalmente oscuro. Aun la lucecita más pequeña impide  que el cortisol  baje. Así que, o cómprate  un antifaz,  o tapa con una cinta  adhesiva la luz del  teléfono, computadora o  despertador. Al respecto, fueron  increíbles los resultados de  un estudio en el que pusieron a personas  a dormir en un cuarto  totalmente oscuro, con excepción de  una mini luz que se les  colocó debajo de las rodillas: el cortisol no  bajó. Para  dormir bien, es fundamental el nivel en que  se encuentren tus  hormonas. Revisa cómo están, en especial  si eres mujer. Con frecuencia, un desajuste en ellas o  mucho estrés son la causa  de no poder tener un sueño de  calidad. Te invito a que  también te propongas ordenar tu vida  y trates de apagar la  luz, máximo a las 10:00 p.m. Todo  tu cuerpo te lo va a  agradecer, porque dormir además  de sano... es una  delicia.

Y usted que opina?

 

 (Le comparto esta canción de Eurythmics – “Sweet Dreams 1983”)  haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=jltdIXuml44

 

(Le comparto esta canción de The Cranberries – “Dreams”)  haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Yam5uK6e-bQ

 

 

Si aun no ha leído el artículo “De que depende tu… FELICIDAD” se la recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/588.de-que-depende-tu-felicidad.html

 

 

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMX

 

Fotos más vistas en 15 días