@@CLIMA@@

No llores como mujer, lo que no pudiste defender como HOMBRE!!!

German de la Cruz Carrizales

Hoy día es muy común oír, la frase: “Ya no hay valores”, la verdad es que si los hay, solo que los limites que nos hemos puesto ante esos valores son mas Light’s, somos mas permisivos con nosotros mismos y hay que pagar por esas consecuencias y estas son muchas de las veces un gran dolor.

Un valor fundamental y del cual considero que se derivan los demás es: “La Dignidad Humana” . La primera actitud que sugiere la consideración de la dignidad de todo ser humano es la de respeto y rechazo de toda manipulación: frente a él no podemos comportarnos como nos conducimos ante un objeto, como si se tratara de una "cosa", como un medio para lograr nuestros fines personales.  El Principio del Respeto dice: «En toda acción e intención, en todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno - a ti mismo y a los demás- con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona». Todo ser humano tiene dignidad y valor inherentes, solo por su condición básica de ser humano. El valor de los seres humanos difiere del que poseen los objetos que usamos. Las cosas tienen un valor de intercambio. Son reemplazables. Los seres humanos, en cambio, tienen valor ilimitado puesto que, como sujetos dotados de identidad y capaces de elegir, son únicos e irreemplazables, por eso nos duelen tanto la pérdida.

Nos comentaba el padre Pepe Chuy, que el reino de Dios no nos viene así nada más por que sí, hay que trabajar día a día en labrarlo, en hacerlo, ya que lo que sembremos eso es lo que cosecharemos, no hay alternativa. La sociedad hoy día cómodamente dice: “No hay cosa mas buena y mas sana que cada quien haga lo que le de la gana”.  Y las consecuencias muchas de las veces, DOLOR, MUCHO DOLOR, propio y lo mas triste, de seres queridos, como en la siguiente melodía. (Reflexione a la luz del tema, sobre la “Dignidad Humana” en esta canción que interpreta Luz Casal “PIENSA EN MI”. Haga clic en la dirección de abajo)

 

http://www.youtube.com/watch?v=83b_KNcduOk

 

José Luís y Mary son una pareja de enamorados que pronto contraerán nupcias. Sus amigos y familiares los ven tan felices e ilusionados haciendo los preparativos conducentes y comprando detalles para su casa que han diseñado con detalles muy finos, juntos compraron cosas en común, otras cada quien y de acuerdo a su gusto. Ya esta casi todo listo para la fecha y José Luís tiene que hacer un viaje de los muchos que hace debido a su trabajo, tardará varios días, justo para llegar a la última despedida de soltero que su amigos mas íntimos le tienen preparada. El viaje se acorto en consideración a su boda, uno de sus clientes le hizo un regalo en efectivo muy generoso, que utilizo para comprar aquel detalle que tanto le gustaba a su amadísima Mary. Con todo el amor y cariño que le tiene a su futura esposa lo trae con mucho cuidado, se ve en los ojos de José Luís la ilusión de ese joven enamorado y la gente lo ve con admiración. Llega al aeropuerto y queriendo darle una sorpresa a su joven dulcinea, se dirige a su casa para dejar aquel presente que seguramente la sorprenderá. La casa esta toda alfombrada y con muchos regalos y detalles sin colocar todavía, por aquí y por allá, se emociona el imaginar la cara que podrá ella al ver aquel tan anhelado y caro detalle. La casa esta en absoluto silencio pues son las 11 de la noche y los vecinos descansan ya. Sin embargo llamó su atención un quejido que escucho. Guardo silencio y puso atención, nuevamente se volvió a escuchar, la adrenalina de manera inmediata se hizo sentir, pues imaginó que alguien había irrumpido en su casa. Con mucho cuidado y temblándole las piernas se dirigió a la fuente de aquellos sonidos. Venían de la recamara principal, la puerta entre abierta…… y cual fue la sorpresa de José Luís, de encontrarse sobre aquella carísima cama importada que tanto les gusto, a su amada novia Mary con su mejor amigo, por cierto casado. En ese momento sintió un dolor tan grande, queriendo acabar con la vida de aquellos dos seres tan queridos para él. Pero su conciencia le habló y con mucha fuerza de voluntad abandonó el lugar sin hacer el menor ruido, su alma estaba deshecha. Los días para la boda transcurrieron, se celebró la despedida de soltero, y haciendo un gran esfuerzo José Luís trato de ser igual en el trato con Mary, sin embargo ella notaba algo en él, pero pensó que se debía a los nervios propios de la ocasión.

El día de la boda llegó, José Luís esperaba a Mary en el altar con su frac gris, la iglesia estaba adornada de bellos arreglos florales blancos, estaba llena la iglesia de familiares y amigos, todos muy elegantes. Mary entra del brazo de su padre con su hermoso vestido blanco, se veía radiante, feliz, una princesa que se uniría para siempre con su príncipe azul. La ceremonia transcurre de manera solemne y emotiva hasta que el Padre dice: José Luís aceptas a Mary como tu esposa y juras amarla y respetarla…… hasta que la muerte los separe? Silencio…… Vuelve a cuestionar el Padre: José Luís, aceptas…… José Luís responde, NO Padre!, y no acepto porque tal día a tales horas que llegue de viaje y entre a la que sería nuestra casa, me encontré a Mary con mi mejor amigo, aquí presente junto a su esposa, haciendole el amor a esta mujer que seria mi esposa, Mary. Por eso no la acepto, señores la recepción esta lista, todo esta pagado, disfruten la cena, gracias por su asistencia y buenas noches. José Luís se retiró, ante la mirada de los presentes con el alma deshecha, pero digno como hombre. Nunca mas quiso saber nada de ella, al amigo de José Luís, le pidieron el divorcio…. Cuanto dolor provocamos cuando este valor “La Dignidad Humana” no la ponemos en practica. El amigo de José Luís obvio perdió su amistad y el señalamiento por la sociedad de estos acontecimientos ocurridos por esta pareja de infieles. Éste, arrepentido después quiso recuperar a su esposa, a su amigo nunca, le escribió una carta que decía en uno de sus párrafos: “…yo nunca tuve la intensión de ponerte el cuerno, yo nunca quise engañarte, no se ni como me deje llevar, es más hay cosas de las que no tengo consciencia plena de ello, dime que hago no me dejes, no se como vivir sin ti, por tu vida, ayúdame ya no me atormentes más, yo no se vivir en esta situación…” Y cuantos matrimonios no se estarán cocinando con historias semejantes a esta? Luche por su Dignidad Humana, por su matrimonio, por su familia, que al final de cuentas es la base de la sociedad.

¿Y usted que opina?

Que esta canción de José Luís Rodríguez “VOY A CONQUISTARTE”, nos inspire para hacerlo. Haga clic en la dirección de abajo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=M1osroY0ZXU

 

Si aun no lee el artículo “Ingredientes para una relación perfecta”, se la recomiendo en la dirección de abajo:

 

http://blogsiglo.com/archivo/212.ingredientes-para-una-relacion-perfecta.html    

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
   

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

German de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMIX

Fotos más vistas en 15 días