@@CLIMA@@

“El respeto y los inicios del AMOR”

German de la Cruz Carrizales

Cuantas parejas hoy día se encuentran en problemas, jóvenes y con varias décadas de casados. Antaño, los enojos eran de forma diferente, pues nunca o casi nunca se mencionaba la palabra divorcio, por que existía un compromiso de amor profundo, porque los ejemplos que vinos de nuestros padres y abuelos eran de una familia, con altibajos pero de una familia unida. Yo mismo, cuando decidimos mi esposa y yo compartir nuestras vidas, jamás estaba en mi mente la palabra separación y hoy día es un tema que me ha costado mucho aceptar en primer grado y en segundo poder hablarlo después de ya varios meses de no vivir juntos.

¿Recuerda el cuento de Cenicienta? En donde la pobre sufrió de todo con su Madrastra y sus hermanastras, hasta que el milagro se hizo y en aquel baile se logro lo que parecía imposible, el príncipe se enamoro de la querida cenicienta luego de partir ella antes de las doce campanadas, feliz de haber cumplido un sueño y bajando apresuradamente las escaleras perdió una de sus zapatillas, que el joven príncipe utilizara para encontrar al amor de su vida. Se casaron y vivieron felices para siempre. ¿Habrá sido cierto esto? ¿Con las diferencias que existían de todo tipo entre ellos?

A la luz de esta reflexión piense como fueron o están siendo los inicios del amor en su vida. Mi reconocimiento a todos aquellos matrimonios que aun con sus diferencias se mantienen juntos y amándose, base fundamental que la sociedad necesita hoy día para solucionar los problemas mas graves que nos aquejan, LA CARENCIA DEL AMOR!!!

(¿Como inicio su relación? Reflexione a la luz de esta hermosa canción de Rocío Durcal, LA GIRNALDA) Haga clic en la dirección de abajo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=SGeeJG1BS4A

 

Si tomáramos como referencia tres puntos de los inicios de nuestro amor, ¿como nos evaluaríamos respecto a los resultados que hoy tenemos? I. INTIMIDAD EMOCIONAL.  Es aquella que se da únicamente mediante una Comunicación Profunda, al compartir sin arreglos ni selecciones todos los sentimientos; hablar con el corazón; descubrir ante la persona amada el lado oculto de nuestro ser. Se interpreta rápida y correctamente el lenguaje corporal. Al usar palabras se hace de forma única y especial. Las riñas se disuelven, no causan daño, no hieren. No se sienten solos, les da sentido a su mundo interior, propicia la formación de un universo exclusivo y, finalmente, cuando se alejan, ambos piensan y hablan bien de su pareja.  II. AFINIDAD INTELECTUAL Y ESPIRITUAL. La estatura intelectual de ambos es similar. Alimentan la llama del cariño aportando ideas valiosas, desapercibidas para el otro. Siendo maduro intelectualmente, es posible aceptar la individualidad e independencia del compañero, evitar los celos, el egoísmo, la posesión. La moral verdadera no es producto de prejuicios sino de razonamiento inteligente. El grado de desarrollo espiritual se relaciona con la madurez. Los novios que son capaces de estudiar y hacer sus trabajos de verdad, son mucho más fuertes en su relación que los demás. III. ATRACCION QUÍMICA. Lo que enciende el magnetismo entre dos individuos no es un fenómeno físico sino químico. Cuando hay este tipo de hechizo, a las personas no les importa lo que los demás piensen respecto al físico de su pareja. Se sienten a gusto juntos porque se atraen realmente. Hay esa magia que los impulsa a estar cerca, agrado mutuo por el estilo, la voz, las acciones, el andar, la legitimidad, la forma especial y única de ser del otro.

Hay tres requisitos que debiéramos buscar antes de casarnos. I. Temperamentos opuestos, dos personas con caracteres similares chocan constantemente. Se requiere hallar el contrapeso, los dos lados de la balanza, el complemento de cada temperamento para un enriquecimiento mutuo. II. Estilo de vida similar muy diferente al anterior, ya que este va en relación a lo económico, educación, religión, pasatiempos y formas de vida. Es el compartir y estar de acuerdo en las situaciones habituales, en nuestros estilos de vida. III. Realización independiente, es la autonomía individual, la realización independiente, metas particulares, poniendo cada uno la realización independiente en relación y función del otro. ¿En que medida su relación ha cumplido estos puntos?

En un helicóptero viajaban el jefe de una mina en Alaska, su hija Pilar y un joven ingeniero de recién ingreso, llamado German, quien pretendía a Pilar. El meteorológico nunca advirtió de posible mal tiempo. Un vendaval hizo que el helicóptero cayera. En el accidente falleció el piloto y el padre de Pilar. German tuvo que proteger a Pilar del frió, la atendió de sus heridas y la cuido las dos noches y dos días que tardaron en rescatarlos. En un documental de Discovery Chanel, entrevistaron a Pilar varios años después y dijo: German podía haberme hecho cualquier cosa, yo estaba muy débil, herida, confundida, deprimida. Necesitaba consuelo y calor, pero me respetó y me ayudó a sobrevivir. En la última noche, abrazados mirábamos las estrellas. Le di las gracias y nos besamos. Nuestros cuerpos tenían un imán incontrolable, pero él se porto como todo un caballero y me hizo sentir a mí como una dama de gran valor. Ya no hay muchos hombres que la hagan sentir a una de esa forma. Nos rescataron y dejamos de vernos por un tiempo, pero yo soñaba con él todas las noches. Dice Richard Bach: “Si amas algo, déjalo libre, si regresa es tuyo, si no, nunca lo fue”. El me dejo libre, pero desde aquella noche de estrellas me convertí en suya… No descanse hasta encontrarlo. Ahora es mi esposo. Cuando tocamos el tema del accidente, coincidimos en lo bueno que fue no habernos entregado a la pasión momentánea –que hubiera terminado ahí- Respetarnos, encendió entre nosotros la pasión para toda la vida.

¿Y usted que opina?

Con todo cariño a ustedes que aun conservan su matrimonio. De Rocío Durcal COMO HAN PASADO LOS AÑOS. (Haga clic en la dirección de abajo)

 

http://www.youtube.com/watch?v=8qLXCAL291k

 

Si aun no lee el artículo “Ingredientes para una relación perfecta”, se la recomiendo en la dirección de abajo:

 

http://blogsiglo.com/archivo/212.ingredientes-para-una-relacion-perfecta.html   

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
 

  

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

German de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMIX

Fotos más vistas en 15 días