@@CLIMA@@

“Somos NOVIOS”

German de la Cruz Carrizales

Ser Novios se trata de un compromiso moral adquirido por dos excelentes amigos. Los amigos comparten secretos y conviven en distintas circunstancias sin la intervención de sensaciones corporales. Dice un viejo proverbio oriental: “Cásate con la persona, que si fuera de tu mismo sexo sería tu mejor amigo”. Un buen amigo es el ser mas invaluable que podamos conocer. Todos quisiéramos tener buenos amigos, pero en realidad no sabemos SER buenos amigos. Los cónyuges, antes que cónyuges deben ser amigos, deben ser los mejores amigos. De no serlo, su matrimonio está destinado a fracasar. Los novios, antes de novios deben también, con las mismas connotaciones, ser excelentes amigos.

El joven que hace y deshace noviazgos se endurece, pierde sensibilidad y ya no se encuentra en el cuadro del noviazgo, ha caído, sin percatarse en la soledad nociva, (aventuras rápidas, disfunciones, pornografía, masturbación, prostitución, etc.)

Un noviazgo constructivo tiene reglas, ayuda al progreso individual, motiva a crecer y proporciona paz interior. Hay momentos intensos de crecimiento y ayuda reciproca. Se brindan tiempo y espacio libre para ambos. Se frecuentan moderadamente. Se escriben, se reservan detalles románticos. Se comunican profundamente, se hablan claro y establecen reglas y propósitos de mutuo acuerdo. Se sienten entusiasmados, alegres y motivados por la relación. No se basa en el amor de los cuerpos.

Un noviazgo destructivo no tiene reglas, se interpone al progreso individual, desmotiva, crea conflictos emocionales y quita la paz interior. Se evaden todo tipo de responsabilidades. No hay disciplina ni valor para enfrentar retos importantes. Se asfixian, acosan, restan movilidad, tiempo, libertad. Obstruyen y dificultan estudios, trabajo, deporte, relaciones familiares y amistades. Se acompañan a todos lados, a todas horas, tratan de experimentar besos y caricias profundos buscando el lado sexual. Se hablan por teléfono a todas horas. Se quieren ver desde temprano y despedirse muy entrada la noche. Muestran celos, amenazas manipulación.

 

¿Y usted que opina, como es su NOVIAZGO?

(Recuerde este clásico de Armando Manzanero, SOMOS NOVIOS) Haga clic en la dirección de abajo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=YMQBLTchk7w

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

German de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMIX

Fotos más vistas en 15 días