@@CLIMA@@

“Origen causa y efecto” (14ª parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Continuación…

Todo lo que signifique autoridad para ellos es algo que les molesta, siempre están en problemas con el orden establecido, pues tienen un deseo de venganza muy marcado, de tal manera que siempre están en problemas con los maestros, con los prefectos, con las autoridades, con la sociedad en general, pero la realidad es que el deseo de venganza es en contra de sus padres, pero como ellos no lo pueden hacer consciente, su desequilibrio va cada vez más en aumento.

Esta es una situación que en lo personal a mí me preocupa. Al ser facilitador y conferencista de “Escuela de padres” de varias escuelas y colegios de la Comarca Lagunera, en alguna ocasión hicimos una evaluación, una encuesta sobre estos temas a alumnos de sexto de primaria y secundaria de varias escuelas y colegios de la región y a una población de más o menos tres mil alumnos. Me impactó la respuesta de una niña de sexto de primaria a la pregunta de que si estaban de acuerdo en tener relaciones sexuales sin estar casados. Y ella respondía que sí, solo había que cuidarse para no quedar embarazada y tener que llegar al aborto.

Mucho hemos trabajado con muchachos de preparatoria y universidad sobre el tema de la sexualidad y su responsabilidad, aunque parece que esta batalla nos la están ganando los medios de comunicación, que estimulan un libertinaje sexual, en vez del fomento de los valores que no desaparecen nunca, solo se invierten en su escala.

Hace algún tiempo cuando una muchacha quedaba embarazada fuera del matrimonio, para la familia era la deshonra total, a la joven la enviaban a un convento, a un internado, a un rancho, donde nadie supiera de su maternidad y de alguna manera se descubría ante la sociedad aquella falta, apareciendo como un hijo más de aquella familia.

Cuando alguien quedaba embarazada fuera del matrimonio hace algunos años era muy raro, ahora es lo más común, ver madres solteras, ya no se ve mal, y ahora con tanta libertad sexual, con tanta información acerca de los anticonceptivos (que hasta decimos… gracias, gracias, muchas gracias, cuando alguien ve que compras anticonceptivos, estimulando esta actividad ‘medios de difusión’), hoy con tanta pornografía, ya no nos asustamos cuando sabemos que la hija de don fulanito se casó y a los pocos meses tuvo a su hijo, o bien, ni siquiera se supo de su matrimonio y ya empieza a aparecer en las páginas de sociales de su próxima maternidad, sin embargo, ¿Cuáles serán los sentimientos íntimos de esa futura madre? Más aún cuando se sabe que tal persona (el hombre), está casado aún con otra persona y sale en las páginas de sociales anunciando el embarazo de otra mujer y nos hacemos cómplices de esta situación sin decir nada.

Digo que esta situación me preocupa, porque un hijo sin padre, en venganza (inconscientemente) va a engendrar tres o cuatro hijos a su vez sin padre, y estos tres o cuatro harán exactamente lo mismo, y la procreación será en forma geométrica, y esos hijos sin padre con esos deseos de venganza, que la ejercerán a no dudarlo contra todo orden establecido, hará que se formen pandillas, gavillas o bandas de criminales, que no se tentarán el corazón para cometer sus fechorías, pues a ellos no les importa morir, ya que la destrucción viene dentro de ellos, como ejemplo de ello la ola de violencia en que vivimos en la Comarca Lagunera de los 2010-2011.

Creo que aquí está el problemas de tantos y tantos problemas sociales hoy día a nivel mundial; terrorismo, secuestros, atentados contra grandes personalidades donde al autor no le importa ninguna consecuencia que pudiera derivarse de su acción, pues al fin y al cabo lo que él quiere es morir.

La otra situación, es que no necesariamente esta programación se da a través de la madre soltera, sino también en aquellos matrimonios perfectamente legalizados, solo que ya hay cinco o seis hijos antes, la madre tiene algún problema físico, como varices, alta o baja presión, cáncer, alcoholismo, etc., y el médico le ha dicho que no puede volver a embarazarse, y por un tiempo se cuida de no encargar familia, pero un día hace confianza, se embaraza y ahora viene el arrepentimiento, las recriminaciones por parte del esposo, las advertencias por parte del médico y la orden empieza a entrar al subconsciente del niño: -No debe nacer, vamos a ver cómo le hacemos- y no importa que después la madre sí quiera a su hijo, la programación ya está en funcionamiento y las consecuencias no se dejaran esperar.

Algunas experiencias que hemos tenido con respecto a esta programación, confirman todo lo que hemos estado comentando en relación con la actitud de las personas programadas de esta manera. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 490 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXIX

Fotos más vistas en 15 días