@@CLIMA@@

“Origen causa y efecto” (10ª parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Continuación…

Hemos comentado brevemente las dos programaciones (por llamarles de algún modo) básicas, pero también existen varias más, que trataré que de alguna manera le dejen algún mensaje, para que su vida tenga un nuevo sentido.

“Será como mi… (Tío, hermano, padre, héroe, etc.)”. Cuando por alguna razón en el momento en que estamos en el vientre de nuestra madre, ésta empieza a pensar  que ojala seamos como algún pariente o conocido suyo, a quien quiere o aprecia mucho. Este pensamiento puede ser con toda conciencia o bien, sin que ella se dé cuenta de su sentimiento.

Luego sucede que tenemos un hijo de ocho, diez o quince años, que por alguna causa se muere, accidente, enfermedad o suicidio y se embaraza la mamá y todo lo que ella quiere es que sea hombre para reponer al hijo que se murió.

Si el hijo desaparecido se llamaba “Luís Miguel” al nuevo niño le ponen “Miguel Ángel”, “Miguel Eduardo”, etc., etc., pero no tan solo le ponen el mismo nombre del difunto, le ponen la vida del difunto: “Si tu hermano Luís Miguel viviera”. “Porque no te pareces a tu hermano que se murió, él sí que era muy inteligente”, etc.

Cada vez ese niño deberá “ser” y “actuar” como el difunto, empezará a vivir la vida del que ni siquiera conoció, pero aun cuando no quiera, tendrá que ser como él. Si aquel individuo era de determinada manera, ahora nos empezará a manejar, sin que nosotros podamos hacer nada. Así que, haga un verdadero análisis de sus acciones, de sus impulsos y vea si no está siendo manejado por esa programación: “deberá ser como…”.

Conocimos el caso de un ingeniero que por una enfermedad mal cuidada falleció a la edad de treinta y tres años y su esposa que estaba embarazada, ¿cómo creen que se iría a llamar el hijo que tendría? Exactamente, igual que el padre y ¿qué creen que pasó con este hijo a la edad precisamente de treinta y tres años? ¡También murió!!!

Ahora hay un caso muy patético acerca de las consecuencias que puede tener sobre una persona esta programación. ¿Usted vio en la televisión o en el periódico a ese artista del ambiente nacional, que se llamó Cruz Infante? ¿Lo oyó cantar? ¿A quién se parecía? A Pedro Infante, ¿verdad? Pues usted sabe que era el hijo de Pedro Infante, pero ¿sabía que su madre se dice que era una de las amas de llaves que Pedro tenía?

¿Puede usted imaginar a esa mujer de pueblo, tener para ella sola al ídolo más grande que ha existido en nuestro cine nacional? Y luego se da cuenta que ha quedado embarazada, ¿Cuál cree usted que habrán sido todos sus pensamientos? –Que sea igual que mi Pedro- ¿Y no salió Igualito?

En alguna ocasión lo veía yo cantando en un programa de ¨Hoy Mismo¨ con Guillermo Ochoa, ahí  explicó que su verdadero nombre era Pedro Infante, solo que por razones artísticas, él se puso Cruz, pues su padre fue Hijo de Delfino Infante García y de Refugio Cruz Aranda, nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, México. Su nombre completo fue José Pedro Infante Cruz, así que solo lo invirtió.

Memo Ochoa le decía. “Que bien imita usted a su padre Crucito”. Pues tenía también un parecido increíble con este ídolo de ídolos (Pedro Infante) las mismas entradas, la misma tesitura de la voz, el mismo grito, el mismo desplante. Y este le decía, perdóneme Don Memo, pero yo no imito a nadie, yo soy yo. ¿Sabe usted como muere Cruz Infante? En un accidente automovilístico, a la misma edad en que murió Pedro Infante y en el pináculo de la fama también. Él tenía que vivir la vida de su padre. 

Otra situación que luego sucede, es el caso de esa jovencita que se enamora de su novio. Ese amor pasional que solo una vez se presenta en la vida de las mujeres, ese amor con el que sueñan a todas horas del día, del que hacen castillos, ilusiones rosas, que solo están pensando en el bendito día en que habrán de desposarse con ese hombre y con el que, según ellas, habrán de ser felices para toda la vida.

Pero a veces pasa, que el muchacho por alguna razón no se casa con ella (se murió, se fue de la ciudad, embarazó a otra mujer y se tuvo que casar, etc., etc.,) y la muchacha por despecho, por rencor, o porque “se tiene que casar” se une a otro hombre.

Pero cuando está haciendo el amor con su marido, ¿En quién estará pensando? -Ojala y este hombre fuera aquel muchacho que quise tanto- se dice para sus adentros. Ese pensamiento se empieza a hacer una obsesión.

Y en ese momento queda embarazada, ¿A quién creen que se va a parecer el niño? ¡En el hombre en el que ella pensaba!  Me tocó ver el caso de una joven señora que en cierto momento de su vida, casi perdió la razón.

Ella estaba muy enamorada de un joven con el que tenía planes de matrimonio, pero ese día, por alguna razón se disgustaron y pelearon.  A ella la invitaron a una fiesta y por darle celos o molestar a su novio, decidió ir a dicha reunión sin avisarle. En el baile, empezó a tomar bebidas embriagantes y ahí conoció a un hombre, mucho mayor que ella y estuvieron bailando toda la noche y ella seguía tomando. En cierto momento se sintió algo mareada, por lo que decidió retirarse a dormir a su casa.

El hombre aquel, se ofreció a llevarla en su propio automóvil. Ella acepto, se subió al coche y ahí se quedó dormida. Cuando se despertó estaba en la cama de un motel, desnuda y a su lado estaba aquel hombre, que aprovechando la situación la hizo suya. La muchacha se sintió morir, como había pasado toda la noche fuera de su casa ya no quiso regresar y siendo que el hombre era soltero, decidió contraer matrimonio.

Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 480 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVIII

Fotos más vistas en 15 días