@@CLIMA@@

“CUALIDADES” (12ª Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

 

Continuación…

7. Iniciativa. Tal vez sea esta la cualidad que más nos ha limitado en nuestro crecimiento económico, ya que con un poquito de iniciativa cualquier persona destaca, tanto en el aspecto económico, como en el social, familiar, deportivo, etc., pues todo mundo está esperando que alguien haga algo para imitarla, criticarla y tal vez ésta es la razón por la que a veces no queremos iniciar nada, pues tememos grandemente al fracaso, al qué dirá la gente, a la burla de los demás.

Muchas veces quien más nos limita son nuestros propios familiares, nuestros “seres queridos” pues cuando alguien pretende inicial algo grande, son los primeros en poner obstáculos, sembrar la duda, hasta que desistimos y nos conformamos con lo que hasta la fecha hemos tenido.

Cuando inicié éste camino que considero como mi misión en la vida, ya hace algunos años, y que visitaba a mis amigos en sus empresas, hubo quien me dijo: “te felicito por tu idea, pero aquí no estamos listos para este tipo de actividad” me dijo aquel amigo quizás con la intención de desilusionarme, -si estuvieras en CDMX, o en Guadalajara, o en Monterrey, las cosas serían diferentes-. No importa, conteste optimista, cuando esto ya esté funcionando, mucha gente me apreciara por ello. Y lo más interesante fue, que cuando se vino la necesidad de las certificaciones de calidad, para los productos de cada empresa en este mundo globalizado, yo ya estaba listo para ello, y la especialidad que realice en Europa con los iniciadores de las normas ISO, o los Estándares de Competencia del CONCER hoy día, me han permitido poder estar cerca de aquellas empresas importantes para ayudarlas a establecer precisamente esos equipos de alto rendimiento, poder certificar a muchos profesionales en sus actividades por competencias y además, tener muchísimos amigos, pues algunos me dicen –Germán eres el médico de nuestras empresas-.

Pero la realidad es que había tenido la iniciativa, pero tal vez lo más importante es que no me deje influenciar por los pesimistas, ni las situaciones adversas que de momento parecían insalvables, pero el apoyo de mis padres y de mis hijos ha sido fundamental en este proceso.

 “Vivir se debe en la vida, de tal suerte, que vida quede en la muerte”. Debemos aprovechar al máximo nuestra estancia en este mundo, dejar una huella tan grande, tan importante, que cuando nos vallamos de esta vida, la posteridad nos recuerde.

Si en este momento alguno de sus hijos le pregunta: ¿Papá, como se llamaron y a qué se dedicaban tus abuelos? ¿Sabría usted contestar? ¿Y si le preguntan por sus bisabuelos? Creo que tal vez ya no sabríamos, ni tendríamos conocimientos detallados que quienes fueron. Pero si le preguntan por: Doroteo Arango (Pancho Villa), Benito Juárez García, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Hernán Cortés, Ana Gabriela Guevara, Juan Gabriel, Rocío Durcal, etc., por lo menos tenemos un ligero conocimiento, si es que no nos sabemos al detalle vida y milagros de cada uno de estos personajes.

Ahora la pregunta es: ¿Por qué de estas personas sí sabemos y de nuestros parientes no? Pues porque ellos vivieron la vida de tal suerte, que vida quedó en la muerte.

A principio de los noventas hubo una inundación en la comarca lagunera, y no existía protección civil por supuesto. Pero sí una organización que me tocó la suerte de iniciar y de la cual soy el Presidente Fundador para dar respuesta a la situación de emergencia que imperaba en ese momento, el “Comité Lagunero de Ayuda Mutua” (CLAM) y que funcionó en su momento adecuadamente ya que pudimos apoyar a varios eventos que sucedieron aquí en la Comarca Lagunera, tierra de los Guerreros del Santos Laguna: como el desplome del edificio en la calle treinta y avenida Juárez, ¿lo recuerda?, el incendio del cine Modelo, la intoxicación masiva en la colonia Eugenio Aguirre Benavides, los incendios de una empresa lechera de aquí de la comarca, del Mercado Alianza y del centro comercial del Blvd. Constitución entre otros. Pues bien de eso me he sentido muy orgulloso, de haber podido ayudar a la ciudadanía en conjunto con las principales empresas de la región. Cuando mis hijos me preguntan ¿papá, y que les contaremos a nuestros hijos de ti? Pues que su abuelo fue el presidente fundador del CLAM; que fue el primer Director y Fundador de la Protección Civil que hubo en Cd. Lerdo, Dgo., en Gómez Palacio, Dgo., en Torreón, Coah. y en la Comarca Lagunera de Coahuila (Torreón, Matamoros, San Pedro de la Colonias, Viesca y Parras de la Fuente), por parte del Gobierno del Estado de Coahuila.

Y cuando nos ponemos a reflexionar, ¿que estamos haciendo nosotros ahora para que la posteridad nos recuerde? Muchas veces podemos decir que nada, y eso es lo triste, que no estamos haciendo nada sobresaliente, nada importante, nada relevante, vivimos en una rutina, en una apatía total, porque no tenemos coraje, decisión para iniciar algo positivo en nuestra vida. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 420 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVIII

Fotos más vistas en 15 días