@@CLIMA@@

“CUALIDADES” (11ª Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Continuación…

Cuantas veces usted que atendiendo su negocio, cualquiera que éste sea, incluyendo a su familia, cuando pasa frente a una oportunidad de relacionarse con ellos e incluirlo en su programa de contactos del día siguiente, usted piensa en que solo es un oportunidad, un prospecto. Después de una o varias visitas, usted logra hacer una venta, una relación (incluyendo su familia) y de ahí en adelante lo convierte en su cliente, y cuantas personas atiende usted o lo atienden a usted por años, sin preocuparse de convertirlos en sus “amigos”.

En cualquier terreno, como vendedor, en el área de relaciones humanas o en su familia, si usted poco a poco empieza por interesarse cada vez más por las personas, investigando sus aficiones, sus inquietudes, sus intereses personales, cada día de su cumpleaños se hace presente de alguna manera, le habla por teléfono, lo visita personalmente solo con el fin de felicitarlo, le da ideas acerca de su negocio o actividad, cuando alguno de los hijos de la persona en cuestión se gradúa, le envía un pequeño regalo, en fin, no desaprovecha ninguna oportunidad para hacerse presente, cuando ésta persona (que ahora es su amigo) sepa de alguien que necesita de usted, tenga la seguridad que lo recomendara ampliamente, porque aun cuando esa persona deje de relacionarse con usted o cambie de ciudad, se seguirán frecuentando y a no dudarlo siempre lo estará recomendando.

Póngase a pensar si tiene usted veinte amigos como clientes a los que usted decide brindarles su amistad “Sincera”, y esos veinte clientes tienen a su vez cinco amigos que cada uno lo puede recomendar, usted tendrá cien nuevos clientes, que si vuelve a ser amigos, esos cien se convertirán en quinientos y así sucesivamente hasta el infinito y cuando usted menos lo piense tendrá un verdadero capital de amistades, que será suyo. No importa el ramo al que usted se dedique, si usted cultiva esas amistades será el hombre (o mujer) más rico del mundo, pues quien tiene amigos no le falta nada. Pero como en el caso que le compartí, “no se aproveche de esa amistad” pues no se puede ocultar el sol con un dedo y tarde que te temprano salta la verdad. Si quiere verdaderamente conservar sus amistades, sea sincero en sus sentimientos cuando brinde esa amistad, hágalo total y definitivamente, pues la amistad como el amor, solo debe darlo, sin exigir más a cambio, desde pequeños nuestros padres muchas veces nos enseñan que todo es conveniencia, pues a veces oímos decir: Hijo, ¿si tu papá y yo nos divorciamos o separamos, con quien te vas? –Dice la señora- como está con su mamá el niño dice: contigo mamá. Y la mamá le da un regalo o dinero. Cuando viene el papá, es él ahora el que pregunta: ¿si tu mamá y yo nos divorciamos o separamos, con quien te vas? Como el niño ya aprendió el juego dice: contigo papi y ahora es el papá quien lo compra con regalos o dinero. O bien, -si te portas bien te doy para el cine-. Si me haces este mandado te regalo... Si sacas buenas calificaciones vas a..., en fin lo acostumbramos a que siempre debe recibir algo a cambio de algo. Así que ahora se nos hace imposible solo brindar sin recibir y nos resistimos a practicar esa cualidad. Hay un dicho que dice: “En la cárcel y en el hospital se conoce a los amigos” y es cierto, pues cuando nos avisan que alguien a quien verdaderamente sentimos como amigos ha tenido un accidente y está hospitalizado, dejamos todo pendiente y nos vamos a ver como está y en que podemos ayudar. Lo mismo cuando por alguna circunstancia alguien ingresa a la cárcel, inmediatamente nos vamos a tratar de resolver el problema. Pero cuando anteponemos nuestros propios intereses, la realidad es que ahí medimos el grado de amistad que estamos dispuestos a brindar.

Cuando tuve la experiencia de impartir un seminario a los internos del CERESO de Torreón, Coah., uno de los participantes al tener que escribir en su cuadernillo, con la mano izquierda, se detenía el cristal del lente derecho. Al ver esa extraña posición me acerque para saber cuál era el problema y casi llorando aquel interno me dijo: Es que se me despegó el vidrio del aro y no ha venido ningún pariente ni amigo a verme para que me traiga un rollito de cinta adhesiva. Ahí pudo esa persona medir a sus verdaderos amigos. Continuará…

Recuerda...
Tendré una conferencia de "Hijos Huérfanos de Padres Vivos" en la Parroquia de San Agustín (Viento Sur 350 Col. Ampl. La Rosita, Torreón, Coah.), el 10 de noviembre a las 7:30 pm, por si gustan invitar a padres de familia. Los boletos son sin costó pero es necesario pedirlos en horarios de oficina en la Parroquia de San Agustín. 

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 420 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVIII

Fotos más vistas en 15 días