@@CLIMA@@

“CUALIDADES” (4ª Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

 

Continuación…

Recuerda…

2. Sinceridad. Esta es otra cualidad o talento que casi no usamos, pues tal vez por la presión constante en que vivimos tanto en los negocios, como en la vida familiar, cada vez somos más hipócritas, cada vez escondemos más nuestros verdaderos sentimientos.

Para poder ser sinceros con los demás primero debemos ser sinceros con nosotros mismos, pero que difícil es reconocer uno sus propios errores pues siempre o casi siempre, estamos culpando a los demás. Cuando llegamos tarde a una cita, y nos hacen la pregunta: -¿Por qué llegaste tarde?- Casi siempre contestamos: Pues mi esposa que no me despertó, o el camión que no llegaba, o el tráfico, o se me atravesó el tren, se me poncho una llanta, etc., pero casi nunca reconocemos que llegamos tarde porque salimos tarde ya que “No” queríamos llegar temprano.

Cuando vienen las parejas a platicar acerca de sus problemas conyugales y platico con alguno de ellos por separado, siempre es el otro el de la culpa. –Mi esposo nunca me saca, siempre estoy sola, metida en la casa haciendo todo el trabajo, se quejaba amargamente una señora-. ¿Y usted señora, como es con su esposo? Le preguntaba. –Yo soy muy buena esposa, muy fiel, buena administradora, magnifica madre de mis hijos, hacendosa, callada, reservada, siempre le guardo respeto- me decía muy ufana.

Pues tráigame a su esposo, ya que debe andar mal de la cabeza, pues con una mujer como usted, no me explico porque nunca la saca a pasear, -le contesté un tanto confundido-.

Cuando vino el esposo y empezamos a platicar, en cierta parte de la conversación me dijo: Mire Germán, tengo ganas, hambre, deseos de que cuando invito a mi esposa a salir, me diga ¡VAMOS! Pues siempre me dice que está muy cansada... Que tiene que planchar, lavar o alzar la cocina... ayudar a los niños con la tarea, etc., siempre tiene pretextos y nunca quiere salir conmigo. El primer día casi me arrodillaba, la segunda ocasión, nada más le dije que si íbamos al cine y ante sus constantes negativas, la tercera vez ni me moleste en invitarla. La verdadera culpable de la situación era la esposa, pero ella no lo podía ver, porque no era sincera consigo misma. Y usted: ¿Qué tan sincero es con usted mismo? ¿Reconoce sus errores, o es de los que le echan la culpa a todo el mundo?

Así que ahora que entre al baño y diga “Que entusiasmado estoy”, lo va hacer sinceramente, lo va a sentir, no haga lo que algunos en nuestros seminarios, cuando les indicamos que este es el proceso para estar verdaderamente entusiasmados toda la vida, dicen: -Pero es que me da vergüenza, que van a decir de mí, van a creer que estoy loco, etc., y no participan en esta dinámica. Hágalo, experiméntelo por una semana y verá el cambio en sus actitudes.

“La función idónea del hombre es vivir, no existir”. Debemos aprovechar hasta el último de los minutos del día de hoy, cada instante cuenta para nuestra felicidad, y a veces lo que estamos haciendo es solamente existir, empieza y acaba el día y todo lo que decimos es; -un día más y no hice nada- y lo malo es que un día se sucede a otro y a otros, así pasan los años y llega nuestro final y no dejamos ninguna huella, ningún mérito que haga que los demás nos recuerden.

3. Tacto. Hay muchas personas que son muy sinceras, pero no tienen Tacto para decir las cosas y algunas se esconden en que -¡Yo soy del norte y los del norte somos muy francos, o bien yo no tengo pelos en la lengua para decir lo que siento! Tal vez sean muy sinceros, pero a veces lo hacen solo para molestar a los demás.

Hay una prueba del tacto, para ver cómo andamos en este talento o cualidad. Hagámosla ahora para que gráficamente veamos lo que pasa cuando sucede esa situación negativa. Tome una hoja de papel de máquina, haga una pequeña bolita con ella, apriétela. Ahora trate de dejar el papel como estaba antes de que la arrugara. ¿Verdad que ya no vuelve a quedar igual? Ya que por más que la alise, la planche, que quiera quitarle las arrugas, esto será totalmente imposible. Eso mismo sucede con las personas a quienes les hacemos un desprecio, una broma pesada, les ponemos un apodo, los invitamos a una supuesta cena para humillarlos, les hacemos un juicio sumario, les decimos una mentira, les hacemos una mala cara, les levantamos un falso, nos burlamos, etc., después por más que pidamos perdón ya no son las cosas igual.

Perdono, pero no olvido, dicen algunas personas. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 410 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días