@@CLIMA@@

“PERSONALIDAD” (12a Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

 

Recuerda…

Continuación…

Personalidad Epileptoide. Esta es otra de las personalidades pasivas, con un temperamento callado, introvertido, pero que en un momento dado pueden reaccionar tan fuerte que los puede llevar hasta perder el conocimiento por no saber sacar su coraje o agresividad ante ciertas situaciones.

En su forma de vestir son un tanto informales, pero no son sucios ni descuidados, solo que no buscan la armonía en su atuendo.

Estas personas son muy propensas a tener ataques de epilepsia, pues traen mucho miedo con coraje dentro de ellos, y cuando se sienten amenazados y sienten el coraje, por la grabación que traen de miedo (tal vez desde el momento en que fueron concebidos) y al no poder hacer sentir su punto de vista, su manera de llamar la atención o tal vez de salirse con la suya, es atacándose en forma dramática.

Vimos el caso de un joven de 18 años, que desde los cinco sufría ataques de epilepsia, ya los médicos no podían hacerle nada, pues todos los tratamientos habían fracasado y los ataques, que en un principio eran sumamente esporádicos (una o dos veces al año) empezaron a ser más y más frecuentes, hasta que llegó el momento en que eran cada cinco minutos, al muchacho tenían que tenerlo bajo droga, adormecido, para que no se lastimara.

Cuando se trató el caso, llegamos a la base del problema, y este fue que cuando el niño todavía estaba en el vientre de su madre, al padre lo mandaron a combatir a Vietnam, y la madre tenía que trabajar y su empleo lo desarrollaba en la ciudad de New York, en una oficina que estaba situada en un tercer piso y no había elevador. Todos los días, ella se levantaba con un temor interno tremendo, esperando solo la noticia de que su esposo había fallecido en el frente, y por otro lado, como ella era portorriqueña, las compañeras la despreciaban y la hacían sentirse menos y no podía darse el lujo de desquitarse aquel coraje, pues necesitaba su empleo y no podía responder a los insultos que le hacían sus compañeras.

Todo ese tiempo, aquel ser que estaba en formación empezó a recibir ciertos impulsos, que ahora se le estaban haciendo presentes.

Otra de las características de esta personalidad, es que es muy detallista, todo tiene que estar en perfecto orden, hasta un tanto enfermizo, pues si el detalle no coincide con su idea de  cómo debe ser aquella situación, produce un fuerte disgusto y resentimiento, y como no puede desquitarse, empieza a vengarse de una manera muy sutil.

Les gusta hacer muchos versos, acrósticos, resolver crucigramas, conocer la vida de todo el mundo, le dan muchos rodeos cuando quieren decir algo, siempre se están apoyando en otras gentes.

Personalidad Normal. Tal vez esta personalidad es la más anormal que existe, porque esta personalidad tiene en equilibrio todas las personalidades, pues cuando actuamos con toda conciencia, es positivo tanto salirnos con la nuestra, como complacer a los demás, si con esta actitud obtenemos conscientemente un beneficio.

Estas personas nunca tienen problemas, tanto económicos, como de salud, morales, sexuales, de armonía en el matrimonio. Su área de trabajo la mantienen siempre muy limpia y en perfecto orden, tienen muy buenas ideas, todas las realizan con mucho éxito, nunca se aceleran, nunca se les decae el ánimo, son muy centrados en sus opiniones, toman decisiones adecuadamente, no se dejan influir por los demás personas, es decir, actúan siempre en equilibrio en todos los sentidos, pero piense, ¿cuantas hay de estas personas? Lo que queremos dejar muy claro, es que cuando usted, verdaderamente se conoce a sí mismo, usted podrá tener ese comportamiento, por eso es que insistimos, que sea consciente de lo que está diciendo, haciendo, oyendo, pensando y sintiendo, porque al tener conciencia de sus actos, usted los podrá manejar a su conveniencia. Cuantas cosas hacemos, a veces, pensando en que actuamos por una razón consciente, pero la realidad es que lo que realizamos es por otra cosa mucho muy diferente.

Desde hace tiempo en nuestro grupo de matrimonios nos reunimos de forma regular en casas diferentes cada vez, para tratar temas, platicar, divertirnos y cenar. Algunas veces, las mujeres hacen su grupo aparte de los hombres, hacían un semicírculo con las sillas y una señora, por alguna razón siempre quedaba sentada en el centro. En alguna ocasión que se asaba carne uno de los señores era el encargado del asador y sabiendo que parte de la chuleta era la que más le gustaba a su esposa, procuraba en cierto momento, llevarle algunos pedacitos recién salidos de las brasas.

El sentía estar en las nubes cuando oía a las demás señoras le decían a su esposa: -Que bueno es tu marido, como te consiente- y volteaba a verlas con una sonrisa de satisfacción pero lo que él quería decirle a su esposa con una actitud tan solícita de su parte. – (Así deberías de tratarme tú a mí)  (¿No te da vergüenza, que sea yo el que te sirva de comer?)- Es decir, lo que aparentemente era una acción positiva llevaba escondida una venganza.

Con este tema terminamos la personalidad, esperando nos haya dado una idea de cómo es la nuestra. La semana que entra empezaremos un nuevo tema: ¨La cualidades¨, esos dones con que hemos sido dotados los seres humanos para ser felices.

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 410 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días