@@CLIMA@@

DESPERTAR...ES “13º Aniversario de… FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA!!!”

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

Estamos celebrando ya el trece aniversario de mi columna “Familia Sirviendo a la Vida”, trece años en los que compartimos muchas cosas usted y yo, seguramente hubo artículos que se  identificaron más con usted, donde aprendimos lecciones que dieron un nuevo significado a esta maravillosa aventura llamada vida, y que si las asimilamos, aun en lo duras que hayan sido, habremos tenido éxito y seguramente habrá valido la pena el descubrir que ha habido dos días importantes en nuestra vida: el día en que nacimos y el día que descubrimos para que nacimos (¿usted ya lo descubrió?).

Tal vez a lo largo de este camino estuvimos muy felices, o a punto de tirar la toalla. Los momentos que vivimos hoy día, son difíciles sin duda en todos los órdenes de nuestra sociedad. Pero el optimismo y la esperanza de la raza humana desde sus orígenes, es lo que ha sacado adelante cualquier situación en la historia del hombre.

El nacimiento de esta columna ¨Familia Sirviendo a la Vida¨ surgió de ver tanta necesidad de tacto en la sociedad, de tanto dolor y sufrimiento, en ella toda, y desarrollar una conciencia individual y colectiva que nos llevara a aspirar a una ¨Actitud de Clase Mundial¨, es decir un responder con sensibilidad a las necesidades de nuestro entorno humano, en la Comarca Lagunera, en México y ahora con las redes sociales, al mundo entero.

A lo largo de estos trece años, de alguna manera, le he pedido que ponga atención a la forma en que quiere sentirse cada día, como quiere ser cada día, en qué tipo de estado emocional quiere permanecer; estar alegre, ser amigable, estar impecable, dar amor, ser cariñoso, ser fuerte, es decir, no tener solo metas para tener cosas materiales o dinero, que al final solo traerá insatisfacción si no se toma en cuenta al hermano.

He tratado de trasmitir en usted un sueño, un sueño que lleve a la realidad de cómo quiere vivir su vida, como hacer crecer esa pasión que hay en usted, como sentirse más fuerte cada día, como cuidar y admirar su cuerpo, como sentirse sencillamente feliz y trasmitirlo, compartirlo con su entorno. Para lograr esto, tuvo que buscar una razón que lo impulsara a realizar eso, pero, ¿de dónde salió esa motivación?, de donde salió la fuerza para seguir adelante, para levantarse cuando todo salió mal a su alrededor. ¿Cómo manejó sus estados emocionales cuando pasó por situaciones injustas? ¿Cómo se preparó, consciente o inconsciente para eso?

Todos nosotros, sin importar el grado de éxito o fracaso en la vida, tuvimos, o tendremos que enfrentarnos a ciertos eventos como la muerte de alguien cercano, no importa si somos huérfanos, sin nadie en el mundo, o somos el sexto hijo de una familia de veinte. En algún momento de nuestra vida, alguien, con el que estamos atados emocionalmente, va a morir: tal vez no sea muy placentero pensar acerca de esto, pero ¿no sería mucho mejor, si en estos momentos usted pudiera revisar sus creencias acerca de la muerte? De manera que cuando llegue el momento, esa emoción tan intensa no nos destruya. Tal vez el darnos cuenta de esta inevitable realidad, nos permita desarrollar más cariño y atención a las personas que queremos y que están cerca de nosotros.

Hey, ¡cuénteme! Que siente cuando piensa en todo lo que puede contribuir a la felicidad y bienestar de esas  personas cercanas a nosotros y que compartimos a lo largo de estos trece años, en cada artículo, con sus historias y que seguramente nos dejaron alguna lección.

Vea a su alrededor y encuentre eso grande en que usted pueda contribuir significativamente. Y esa es la llave maestra, si usted logra convertirse en miembro de un equipo en el cual sus acciones hagan que los demás se sientan amados, apreciados, respetados. La vida de ellos se va a enriquecer y usted tendrá abierta la mejor de todas las puertas, y esta es, que cuando usted abandone este mundo, de alguna forma o de cierta manera simple, usted dejó un mundo un poco mejor.

Por todo ello, a todos ustedes, familiares y amigos, y a todos mis seguidores en la Internet, muchas gracias por sus muestras de cariño y felicitaciones por estos trece años de “Familia Sirviendo a la Vida”. Estoy también cada día en Facebook con pensamientos de crecimiento y esperanza en donde espero saludarlos algún día (www.facebook.com/pmger).

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. 

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 400 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días