@@CLIMA@@

“PERSONALIDAD” (8ª. Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

 

Recuerda…

Continuación…

Es muy común que cuando estamos en una reunión y algo nos molesta, queremos salirnos de ese lugar pero por educación no lo hacemos, empezamos a sentirnos mal físicamente, para tener un buen pretexto y no quedar mal ante los anfitriones.

Es por eso que insistimos en que seamos conscientes de nuestras ideas o pensamientos para que nuestro cuerpo no tenga que sufrir esas reacciones que no nos dejan disfrutar la vida.

Hay en ocasiones, personas que tienen movimientos extraños o inconscientes que decimos que son tics nerviosos, como pueden ser: movimiento acelerado de los ojos, el voltear el cuello de un lugar a otro de una manera enérgica, los hombros que suben y bajan de una manera rítmica, las piernas que las cerramos o abrimos cuando estamos sentados, de manera intermitente que hasta llegamos a desajustar la silla, o bien cuando una de las piernas la apoyamos en la punta de los dedos y las subimos y bajamos... ¿Conoce usted alguien con esos tics? ¿Quizás usted mismo? ¿Es de los que constantemente tienen que estar moviendo un llavero, una pluma, etc.? Cada uno de estos movimientos tiene un significado, por lo que tenemos que hacer es estar pendientes de esos movimientos y cuidar nuestros pensamientos.

El movimiento de las piernas. Cuando estamos sentados en una silla y empezamos a mover una de las piernas hacia arriba y hacia abajo, es que no estamos a gusto donde estamos, o tenemos un pendiente que no hemos podido realizar y nuestra mente nos está urgiendo que actuemos, es decir nos está diciendo vámonos. Algunas personas con ese tic, cuando en el curso tocamos este punto, comentan que tal vez no sea cierto, ya que ellos si están a gusto en él; pero que tal en su vida, en su trabajo, en su hogar, en su ciudad, es decir, tenemos que ser conscientes de donde queremos huir y ese movimiento deja de ser necesario.

Cuando las piernas se abren y se cierran inconscientemente, esto indica un deseo sexual reprimido. Un joven durante una conferencia había estado todo el tiempo con este movimiento pero cada vez más marcado, cuando aclaramos esta reacción de nuestro cuerpo, el comentaba que su esposa estaba ausente, ya que se había ido a su ciudad de origen, porque iba a tener su primer hijo y quería estar con su madre. Aquí comprendió el joven su necesidad sexual y la razón de este movimiento.

Cruzar los brazos. Cuando estamos platicando con alguna persona y ésta inconscientemente cruza los brazos, lo que nos está dando a entender es que algo de lo que dijimos, le molestó a su ego y ésta es una manera de protegerse. De tal manera, que si usted se dedica a las ventas y al estar con algún cliente toma esta postura, se cruza de brazos y además hecha su cuerpo hacia atrás, más vale que haga usted algo para que baje los brazos e incline su cuerpo hacia delante (muéstrele un catálogo, un libro, etc.,) porque de otra manera, toda su argumentación se perderá en el vacío. Con estos y otros movimientos inconscientes de nuestro cuerpo todo lo que nos está indicando es que seamos conscientes de nuestros pensamientos, ya que de otra manera nuestras químicas (venenos de nuestro cuerpo) se desequilibrarán de una manera dramática que nos puede llevar a una enfermedad, tal vez leve al principio, pero que si no controlamos esas ideas, la situación se ira agravando. 

Ya hemos analizado, aun cuando un tanto superficial, nuestra personalidad con respecto a nuestro cuerpo, ahora empezamos a vernos a través de nuestra forma de vestir o de actuar. Solo le pido que esta parte, sea muy sincero consigo mismo y trate de verse usted mismo y no empiece a decir: así es mi esposa, mi hermano, mi madre, etc. -¡Mira así eres tú!- porque desgraciadamente no podemos vernos a nosotros mismos como somos.

 

“CARÁCTER Y FORMA DE VESTIR”

 

Vamos a empezar por analizar los diferentes tipos de personalidad que todos tenemos dentro de nosotros y que podríamos dividirlas en dos grandes grupos: Extrovertidos e Introvertidos (¿de cuál es usted?).

El extrovertido es aquella persona muy abierta, muy ruidosa es sus expresiones, se ríe muy fuerte, habla mucho, muy alegre, todo le parece fácil y es por lo tanto agresiva en su forma de ser, no importa las circunstancias, siempre se querrá salir con la suya.

El introvertido, es por el contrario muy callado, muy reservado, mustio, es de esos que no quiebran ni un plato, todo les parece difícil, es por lo tanto muy pasivo en su forma de ser y siempre está complaciendo a los demás, aun cuando por dentro tenga el coraje por él mismo.

Ahora traiga a su mente aquellas situaciones que han sucedido en su vida en las que se ha querido salir con la suya y lo ha hecho, pero que luego está molesto con usted mismo y se dice – ¿Porque tenía que decir eso...?- -¿por qué no pude quedarme callado...? ¿Por qué tuve que ofender...?..¿Porque hasta en cosas de Dios tuve que haber sembrado la cizaña..?, etc. O bien, ¿cuántas veces ha tenido que aceptar situaciones, o ejecutar un trabajo que a usted no le gusta...?- - Prestar cosas de su propiedad, aun contra su voluntad... y usted todo lo que se dice con mucho coraje es... ¿por qué no me defendí...? ¿Por qué tuve que aceptar eso...?- ¿porque siempre tienen que aprovecharse de mi...?, etc. Y tal vez estas dos reacciones lo están molestando a tal grado que usted no puede disfrutar su vida.

Comprendamos pues ahora, qué es realmente lo que ha pasado, pues esto se debe a sus personalidades, no ha sido usted mismo y es por eso que insistimos y lo seguiremos haciendo sea consciente de sus pensamientos.

 Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. 

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 400 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días