@@CLIMA@@

“PERSONALIDAD” (5ª. Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

Continuación…

¿Se ha puesto a pensar usted, a meditar la maquina tan maravillosa, tan perfecta que es nuestro cuerpo? Cuantas cosas suceden en nuestro organismo sin que intervengamos para nada y sin embargo todo sucede con una perfección increíble, divina, con una sincronización maravillosa, pero que no apreciamos ni valoramos en toda su magnitud. Nuestro cuerpo se compone únicamente de reacciones químicas e impulsos eléctricos, es solo eso. Muy complejo, sí, pero es lo que somos, solo eso. Una persona que pesa setenta y cinco kilos,  43 son de hidrógeno, 16 de oxígeno, 7 de carbono, 2 de nitrógeno, 2 de calcio y esto suma 70 kilos y 3 kilos en total de los elementos como: aluminio, yodo, arsénico, hierro, cloro, azufre, potasio, sodio, flúor, magnesio, silicio. Pero esos elementos químicos que son necesarios para el desarrollo de las actividades del cuerpo, también son venenos activos que pueden, destruirnos totalmente.

 ¿Qué pasa si nos tomamos un vaso de cloro, o de arsénico o si durante 10 o 12 minutos deja de haber aportación de oxígeno al cerebro? Pues nos morimos. Deducimos entonces que las químicas en nuestro cuerpo deben estar en equilibrio, en balance, en armonía dentro de nuestro cuerpo, sin embargo con cuanta facilidad se nos desequilibran, ante cualquier pensamiento, idea, emoción, o situación que pasa a nuestro alrededor. Cualquier desequilibrio de estas en medicina, la llamamos enfermedad. Qué pasa si nos duele la cabeza, pues tomamos un analgésico, que es una química y que viene a equilibrar ese desequilibrio y se va el dolor de cabeza. Pero una vez que pasa el efecto, vuelve el desequilibrio. Y cuantas personas no conoce usted que pasa toda su vida con dolor de cabeza o migraña.

Imagine que está en una reunión familiar con toda su familia, los niños jugando en la calle y de pronto escucha un rechinido de llantas, un claxon furioso y un grito angustioso de alguno de los niños. ¿Cuál es inmediatamente la reacción de su cuerpo, esté o no alguno de sus hijos en la calle? Seguramente su estómago se sobresaltara, angustia, boca seca, las manos sudan, el color se le va y en ese momento usted ya no sabe nada y cuando vuelve a la realidad, es porque está ya en la calle, cerca de lo que pudo o no, ser un accidente, eso no importa, lo que importa es que ahora vea usted lo necesario de conservar la calma, porque ante cualquier idea o emoción sus químicas se desequilibrarán, sus venenos se activan y una vez activados, ellos van a buscar el equilibrio, llevándolo a una enfermedad nerviosa o patológica y tal vez hasta la muerte.

Esta es la explicación de ciertas situaciones que hemos visto desde 1991 y con más de trecientas mil personas al año de 2017 que tal vez no encontraban la razón o justificación científica de lo que les sucedía y luego se comenta como algo sobrenatural. Personas que en momentos de emergencias levantan cosas sumamente pesadas, que se caen de edificios de varios pisos y que no les pasa nada, que ante un inminente peligro “vuelan” de un lado a otro, porque en ese momento sus químicas les permiten hacer todas esas cosas inconscientemente, pero una vez que pasamos por la emergencia empezamos a temblar, a sudar y a veces perdemos la conciencia o la razón; pues a veces el shock es tan fuerte, que nuestras químicas no pueden ser balanceadas, y nuestra mente para salvarnos la vida nos saca de la realidad. Hay un dicho muy común, “El que se enoja pierde” y claro que pierde, así que nada de enojarse, de alterarse, de molestarse, no hay nada que valga la pena de desequilibrarnos, pues nada es más valioso que nuestra salud. Disfrute, aproveche el tiempo para disfrutar la vida, deje de quejarse, los rencores, las envidias, los celos, y las angustias, todo esto déjelo a un lado, pues nada es más importante que usted.

“La mente subconsciente no analiza, te da lo que pides”. Así como en nuestro cuerpo, a cada milésima de segundo están actuando todos nuestros órganos en una armonía fabulosa, así mismo nuestra mente está trabajando incansablemente, aceptando todas las órdenes, que consciente o inconscientemente se le están dando. Por eso hay que ser consciente de lo que estamos diciendo, haciendo, pensando, oyendo o sintiendo, pues la mente subconsciente no analiza, da, otorga, hace realidad lo que estamos diciendo. Un señor a quien la fortuna le había sonreído, tenía un magnifico empleo, que le permitía vivir con lujos, con holgura, no tenía ningún problema económico. Empezó a hacer una frase fatal, que desgraciadamente la expresaba una y otra vez, sin darse cuenta de su contenido, esta frase era: “Tengo tanto dinero, que en los días que me quedan de vida no me lo acabo”. “El dinero que tengo, no me lo acabo con el tiempo que me queda de vida”, la misma idea, solo que expresada de un modo diferente.

Era un hombre metódico, calmado, ordenado en sus asuntos financieros es decir sin ningún motivo para sospechar su triste final. Un sábado se levantó muy temprano, pues iban a salir al campo con su familia y un grupo de amigos, mientras le preparaban una taza de café, salió a cortar el césped de su jardín. La esposa, al ver que no venía a tomar su café, se asomó por la ventana y su sobresalto fue al verlo, semi caído, detenido en la reja, corrió a ver que le sucedía y ya lo encontró inconsciente. Se llamó rápidamente a una ambulancia y al médico de la familia, lo llevaron de urgencias al sanatorio pero en diez minutos más había fallecido de una embolia cerebral. Hacia menos de seis meses que se había hecho un análisis completo y estaba perfectamente saludable, pero ¿qué era la orden que constantemente le estaba dando a su mente? –El dinero que tengo, no me lo acabo en el tiempo que me queda de vida-.

Más adelante explicaremos que es lo que realmente pasa cuando aceptamos una idea en el subconsciente. Por ahora le pido que cambie sus ideas, pues cada vez que usted dice o piensa algo negativo, todo a su alrededor se prepara para que la idea negativa se haga realidad. Analice estos conceptos, cuide más sus pensamientos, sus reacciones y por el amor de Dios vea todas las cosas positivas que tiene a su lado y que nadie le puede quitar, que solo usted puede disfrutar, como una puesta del sol, una luna llena, el canto de los pájaros, el aroma de una rosa. Seamos pues conscientes y analicemos detenidamente cualquier pensamiento o idea que pasa por nuestra mente y si es una idea negativa o un pensamiento negativo o que le pueda significar algún desequilibrio en su organismo, cámbielo, rechácelo, hágalo consciente. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. 

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 400 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días