@@CLIMA@@

“PERSONALIDAD” (2ª. Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

Continuación…

Imaginaremos que el hombre es como un iceberg, esa montaña de hielo que se encuentra a la deriva en el mar, como aquel que hundió al Titánic. Lo que sobresale del agua imaginemos que es el consciente, lo que nos damos perfecta cuenta cuanto pasa a nuestro alrededor, y lo que está inmersa dentro del agua le llamaremos subconsciente, aquello que hacemos sin razonar, de manera  reactiva.

Una niña de siete años está en su casa viendo la televisión, su papá llega con unas copas encima y le pide a la niña que si le trae una cerveza del refrigerador, la niña la trae, pero el papá ya no la deja sentar como estaba sino que la toma de su cintura y la niña queda contenta con su papá. Cuando la niña tiene conciencia, el papá tiene su mano en las partes íntimas de ella y se atora, esta información queda grabada muy profundamente en su subconsciente. No pasó nada más, ¿por qué lo hizo el papa? No lo sabemos, pero la niña ya quedó con esa información grabada en ella. Pasa el tiempo, quince años, y ahora tiene veintidós, está enamorada, ya se casó, es su noche de bodas y antes de la intimidad el archivo grabado en su subconsciente se abre y reacciona de manera consciente a través de un rechazo. Mi amor –dice él- ¿que no me quieres? Por supuesto que sí, por eso me case contigo. Entonces ¿Por qué no me permites acercarme a ti? No sé –responde ella- está reaccionando a un evento de hace quince años, lo está relacionando con los hechos actuales. Pero como estamos en México, y somos muy machos, se tiene que consumar el matrimonio, porque se tiene que consumar, entonces ocurre una violación y una violación es la consumación de un acto sexual sin el consentimiento de alguna de las partes. Hay violaciones en los matrimonios. Para que un matrimonio se pueda llevar bien, entender bien, tienen que llevarse bien en el terreno sexual, si esto no ocurre, va haber muchos problemas en ese matrimonio, y los únicos que van a pagar los platos rotos son los hijos y de esta manera podemos ver en donde se empiezan muchos de los desórdenes de la humanidad, si no es en la propia familia.

Entonces, dispongámonos con mente abierta y de manera sincera a emprender este viaje a la conciencia de nosotros mismos y por eso “Gracias, por permitirme ayudarte a encontrar dentro de ti, lo más grandioso de tu existencia”.

El grupo muy atento a  lo que comenta el instructor y siguiendo las instrucciones de verlo solo para cada quien, el instructor pregunta. ¿Qué es personalidad? Y empiezan a expresar las definiciones que cada quien conoce, que si la forma de vestir, el carácter, etc. Concluyéndose de manera sencilla que “Es todo aquello que nos hace diferentes” unos de otros.

Vamos a ver la personalidad en cuatro términos sencillos, eso que somos cada uno de nosotros:

Primero, la personalidad desde el punto de vista del cuerpo físico: lo que cada quien ve reflejado en el espejo cada mañana forma parte de tu personalidad, si eres alto, bajo, gordo, delgado, moreno, blanco, de ojos claros u obscuros, pelo lacio o chino. Esas características que ves en ti, forman parte de tu personalidad.

Segundo, la personalidad desde el punto de vista de tu carácter: ¿cómo eres en tu carácter? Eres de las personas que en la mañana al despertar o al llegar a tu trabajo dices “Buenos Días” y la gente te responde “¡que tienen de buenos!” ¿Conoces gente de esa?, que no saludan, ladran ¨guau, guau!!!¨ Esa gente a la que le decimos que son como la lámpara de Aladino, porque le das un rozoncito y se le sale el genio. O eres de las personas que por más que te dicen y te dicen, te entran las palabras por un oído y te salen por otro, como decía mi abuelita, parece que te corre atole por las venas. ¿Cómo es nuestro carácter?

Tercero, la personalidad desde el punto de vista de la forma de vestir: Hay gentes que no se atreven a salir de su casa si no están perfectamente bien vestidas, bien planchadas, bien combinadas, bien peinadas. Y otras que no les importa cómo andan vestidas se ponen un calcetín verde y otro azul, un pantalón morado y una camisa rosa con bolitas negras, disfrazados de cajas fuertes, porque no les encuentras la combinación por ningún lado. La historia nos ha dicho que ha habido personas que lo que menos les importaba era la forma de vestir, ellos: como Albert Einstein, Mozart, Beethoven, etc., estaban en su laboratorio mental creando, diseñando, inspirados para luego legarnos sus obras.

Cuarto, la personalidad desde el punto de vista de los talentos o cualidades: esas cualidades o talentos que Dios le dio al hombre para ser feliz sirviendo a los demás y que veremos con detalle más adelante, hay personas que tienen entusiasmo ante la vida a pesar que les pasa lo que les pasa; otras son muy sinceras; otras valoran mucho la amistad; otras son muy joviales o tienen mucha iniciativa ante la vida, como somos cada uno de nosotros. Recordemos la parábola de los talentos que Jesús nos legó, hay quienes los esconden y hay quienes los utilizan al máximo. Y así como un espejo, el hombre al verse a sí mismo tiene conciencia de sí mismo. ¿Y usted, de que se queja? Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. 

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 400 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días