@@CLIMA@@

”Hijos Huérfanos de Padres Vivos!!!” (9ª. Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Continuación…

Recuerda…

Un niño de siete años cuando descubre que no existía Superman, se le quitaron las ganas de vivir. Cuando vemos a los niños en los primeros años escolares, en el recreo, se pelean para ver quién de los papas es el mejor, un héroe. –Mi papá alimenta a todos, todos los días, toda la vida; -mi papá trabaja en… -No!!! Mi papá es mejor que el tuyo, hace el oro y la plata… ellos desean tener un papá como héroe, pero, ¿lo somos?

¿Cuáles son los héroes de los adolescentes? Los héroes de las películas de actualidad como: The Dark Knight Rises, The Avengers, Batman Begins, Iron Man, Spider Man, Man of Steel, etc., o las clásicas como Rambo, Niko, Arma Mortal, Duro de Matar, Alerta Máxima, etc. Todos ellos héroes solitarios. Hoy día, los jóvenes buscan héroes solitarios, porque se identifican con ellos, ya que están solos, sus papas, trabajan los dos, o están en sus actividades fuera de casa, y los chicos sin más compañía que la asistencia doméstica, viendo sus películas de héroes solitarios. Exploran su casa, la habitación de sus padres y encuentran un arma, que los impresiona, los seduce, la tocan, sienten el frio del acero y después de meditarlo deciden tomarla y llevarla a la escuela. En el recreo la muestran a sus amigos: ¨miren lo que traigo¨, le hacen rueda… un arma –exclaman- como la de… El chico se siente importante, admirado por sus compañeros, y piensa: ¨si es cierto lo que veo en las películas¨, esto es ser un héroe. Se dan cuenta las autoridades de la escuela de lo que está pasando y llaman al padre. Señor, debe tener más cuidado con su hijo, está trayendo armas a la escuela. El papá en casa, le reclama al hijo: ¿Es cierto que llevaste mi arma a la escuela? –Sí papá- Devuélvemela!!! No!!! Responde el muchacho, -por fin me siento alguien, que me hacen caso y me quieres quitar ese gusto, no, no… no te la devuelvo. Empieza el forcejeo, queriéndosela quitar, se detona el arma y cae al suelo mortalmente herido el papá. ¿Qué piensa en ese momento el chico? Una combinación de sentimientos encontrados, diciéndole: ¨no más, no más ignorancia, no más golpes, no más engaños a mi mamá, no más sufrimiento… no más.

A principios de año nos dimos cuenta por los medios de comunicación lo que tristemente pasaba en un colegio de Monterrey, N.L., y el caso de un chico de preparatoria que quería saltar de la azotea de uno de sus edificios solo por mencionar unos. Y esto decía el padre Chinchachoma, ¨Estos casos no se dan por generación  espontánea¨, todo es parte de un proceso que lleva a guardar tanta agresividad y el odio se va cultivando poco a poco. Esto es lo que venos muy frecuente en el país vecino del norte y estamos importando poco a poco a México en los últimos tiempos, a pesar de los operativos de la ¨operación mochila¨, que se aplica frecuentemente en las escuelas.  Cuando los papas trabajan tanto para darles todo a sus hijos, a comprarles todo, a comprarles cosas materiales que suplan el cariño que no somos capaces de darles. Los muchachos dicen: ¨mis papas se han encargado de compárame todo, menos unos padres; mis papas se han encargado de tenerlo todo, menos un hijo¨. Podemos meditar, que hay detrás del accidente reciente en el Paseo de la Reforma en CDMX, donde en un carro deportivo a más de 180 km perdieran la vida cuatro personas…

El padre Chinchachoma decía, ¨amar es dialogar¨. Los padres viven en un mundo terrestre, los hijos en un mundo marciano. Los dos se aman, se necesitan, pero están en diferentes  frecuencias que hay que equilibrar; amar es dialogar, eso es amar. Lo más importante en la vida es la persona, por eso debemos tomarla en cuenta, debemos ponerla en el centro de nuestras vidas en el momento que estemos con ellas, dejando todo a un lado, sobretodo el teléfono celular o cualquier aparato electrónico que nos robe la atención de quienes queremos.. Hablarles, verlos a los ojos, escucharlos, hacerlos sentir que existen, que valen para nosotros, tocarlos, que sientan que realmente nos importan. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. 

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 390 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días