@@CLIMA@@

“Hijos Huérfanos de Padres Vivos!!!” (7ª. Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

 

Continuación…

Recuerda…

El papá no sabe amar a la hija, pues no tiene el punto de referencia, porque su primera experiencia sexual fue con una prostituta, fue rápido, y de una manera poco propicia para el gran significado que es el amor. Anteriormente se estilaba que el papá llevara a su hijo a estrenarse como hombre de esta manera. No es un pervertido pero esta pervertido. Es una raíz profunda de un problema complejo. Los papás amamos a nuestros hijos mandándolos. Les decimos: yo te quiero, yo te mando. Tú eres tarado, tú no sabes. Decía el padre Chinchachoma: ¡Amar es dialogar! Los padres viven en un mundo terrestre, los hijos en un mundo marciano. Los dos se aman, los dos se necesitan, pero están en diferentes frecuencias que hay que equilibrar, amar es dialogar, eso es amar.

Caminando por los patios de una de las casas providencia en el antes Distrito Federal hoy Ciudad de México, el padre Chinchachoma observa a los niños que ahí se encontraban, con las limitaciones propias del lugar, pero contentos y con paz, cosa que no tenían en sus hogares, con sus propios padres. - ¡Hijo, hijo!!! Le gritaba el padre a uno de esos niños que observaba y que tenía manifestaciones de necesidad de cariño, amor y comprensión. –Dígame padre-. Oye hijo, dime: ¿Cómo te iniciaste en las drogas? –Hace tiempo, saliendo de la escuela, unos muchachos más grandes que yo me metieron unas tachas a la fuerza-. ¿Y qué hiciste? -Me fui a esconder-. ¿Para qué? – Para que se me pasara el efecto de la droga-. ¿Y después que hiciste? – Después me fui a mi casa-. ¿Y porque no fuiste en ese momento que te drogaron a tu casa y le platicaste a tu papá lo que te pasó? –Porque no estoy loco padre-. ¿Porque? –Porque si me presento así, con mi papá, drogado como estaba, mi papa me parte la m…-. Este muchacho no tenía un amigo como padre, tenía un verdugo como padre.

Muchos hijos les temen a sus padres y cuantas dudas, cuantos peligros no pasaran estos chicos, y que mejor que sus propios padres para escucharlos, resolver sus dudas, protegerlos de un mundo agresivo, o de amarlos simplemente.

¿Cómo podemos saber si nuestros hijos se drogan o no? Siendo sus mejores amigos, viviendo en un mundo de confianza y afecto, estableciendo comunicación efectiva, sincera y verdadera. Que los niños sientan verdaderamente el apoyo de una familia. Amar es dialogar. Las películas violentas o los ritmos musicales emiten sonidos repetitivos, ligados con escenas poco formativas y se van almacenando como actos reflejos en la mente de las personas. Taca, taca, taca, taca, taca. Pum, pum, pum, pum. Una forma de contrarrestar este efecto es neutralizarlo, con un ritmo similar, pero con amor, a través de besos ametralladora. Toma a tus hijos y diles: te quiero y les sueltas una ráfaga de besos… taca, taca, taca, taca, taca… Mientras más grande es una necesidad, menos consciente la tenemos. Para evitar una dependencia negativa, hay que desarrollar una positiva.

A una niña de tres años de edad le preguntaban: ¿oye, esas caricaturas que tanto te gustan son una realidad? ¡No!!!, respondía la niña. –Son dibujos animados que crean los adultos para que los niños nos divirtamos, ero nos son verdad-. ¿Y quién te enseño eso? -Mis papas-. A los niños hay que enseñarles lo real de la vida, la diferencia entre la fantasía y lo  verdadero. Pues cuantos accidentes en niños no se presentan cada día, porque los niños creen que pueden volar, y se avientan de lugares altos, o se atraviesan una calle, porque piensan que no les puede pasar nada, inspirados en las caricaturas precisamente. Los adultos con tal de que no nos molesten los niños, les prendemos la televisión, la computadora, la Tablet o les damos un iPhone para que se entretengan y nos dejen en paz, pero ¿sabemos que están captando con eso descuidos nuestros?

Una muestra de cinco hijos huérfanos de padres vivos, en donde los papás siempre en el trabajo, de negocios o con los amigos, y las mamás trabajando también, con las amigas jugando canasta, o haciendo obras de caridad, la cosa es que ellos –sus hijos- siempre solos.

Uno de ellos se pegó un tiro, porque no dependió de alguien o de algo. En la última reunión que se tuvo sobre el tema de las familias en Torreón, Coahuila, nos mostraban estadísticas sobre el índice de suicidios entre jóvenes en la Comarca Lagunera, que va en aumento y que por cierto, sobrepasa la media nacional para jóvenes entre 15 y 19 años, 50 de 100 casos pertenecen a este grupo, segunda causa de muerte en adolecentes después de los accidentes.

Otro le entró a las drogas, que no es más que un suicidio en abonos, tratando de evadir una realidad de desamor y carencia de paz y afecto en la  familia, aunado a la creciente violencia intrafamiliar. Las estadísticas muestran que en la Comarca Lagunera ocho de cada diez familias tienen un hijo fracasado y que seis de cada diez padres no ayudan a la economía familiar, además de que uno de cada cuatro padres de familia consume algún tipo de droga.  Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. 

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 390 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días